El folclore y la danza clásica celebran la fecha patria

El folclore y la danza clásica celebran la fecha patria

Numerosos shows con diversos grupos. Musicales y el Ballet Estable. Concierto Coral.

GERARDO NÚNEZ. Reconocidos músicos acompañarán esta noche al gran compositor en su homenaje. LCP PRODUCciones GERARDO NÚNEZ. Reconocidos músicos acompañarán esta noche al gran compositor en su homenaje. LCP PRODUCciones
09 Julio 2018

Los Duendes Copleros y Romina Barrios; Los Serenateños, el musical homenaje a Gerardo Núñez, y una larga lista en la Fiesta de la Papa, en Concepción, serán algunos de los shows musicales que, desde temprano, animarán el 9 de Julio.

A la par del folclore, otros espectáculos tendrán lugar en la jornada.

En el Concepción Fútbol Club, a partir de las 12 actuarán Canto 4, Los Sacheros y Los 4 Cantores, para cerrar con cuarteto y música del recuerdo, con Damián Córdoba y Beto Orlando. El público podrá disfrutar de comidas regionales en los stands que se instalarán en el club.

Publicidad

En esta ciudad, también desde el mediodía, en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), la peña estará de fiesta, con Los Duendes Copleros y algunos de los temas de su disco “Designios” y Romina Barros.

Y en El Aljibe la función será doble: luego de las 12, Los Serenateños con otros músicos invitados, y desde las 21.30, la peña de Las Heras y Crisóstomo Álvarez contará con el show de Luneros, una agrupación tucumana.

Publicidad

Canción popular

Uno de los espectáculos que despertó mayor expectativa es “El viaje al canto popular de Gerardo Núñez”, que se realizará desde las 20, en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 487). El musical cuenta con la dirección general del mismo Núñez y la dirección musical de Enrique Quique Yance, acompañado por 25 artistas en escena. Entre otros, lo acompañarán Pancho Cabral; Casiana Torres; la Negra Chagra; Martín Castro; Adriana Tula y Peter Würschmidt; Café Valdez; Ariel Alberto; la Orquesta Juan XXIII; Fernando de la Orden; Pablo Mema y Gustavo Guaraz; Adriana Tula y Francisco Santamarina

El reconocido compositor y poeta aseguró que el canto popular “es un sólido mensaje que hace un hombre de pueblo a su pueblo”, durante una entrevista con LA GACETA.

Obras corales

A las 18 habrá un concierto coral en la basílica Nuestra Señora de la Merced, dirigido por Bernardo Latini. Desde el sábado, el músico brindó un curso de capacitación coral y un taller de preparación de obras, en el marco del Julio Cultural. Obras corales, clásicas y populares estarán en el repertorio de esta tarde.

Danza

A partir de las 21, el Ballet Estable, dirigido por Mercedes de Chazal, actuará en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Los bailarines interpretarán la Suite de “Paquita”; Pas de Deux “Diana y Acteón”; y Pas de Deux de “Don Quijote”, con dirección y coreografía del maestro ruso Viktor Filimonov; y “Bolero” de Maurice Ravel, con coreografía de José Zartmann. La estadounidense Camila Ferrera y Juan Bautista Parada -del Teatro Argentino de La Plata- serán los bailarines invitados.

Tina

El musical de Bicentenario de la Independencia, “Tina, el rumor de una Nación”, se podrá ver en el edificio del ex Banco Provincia (Laprida y San Martín) a las 15, 17 y 19.

El musical, estrenado en julio de 2016, cuenta la historia de la Declaración de la Independencia, con la colaboración del arte, de la música y de la tecnología.

“Tina” tiene dos actores en vivo y otros filmados y convocados a la escena con técnicas de holograma; del drama participan cerca de 50 personajes, con una dinámica en vivo en la que interactúan.

Durante 50 minutos y sobre una plataforma giratoria, el público recorre seis escenarios dispuestos en los arcos laterales del centenario edificio que alojó al Banco Provincia: el interior de la Casa Histórica (el salón de la jura), el Cabildo de Buenos Aires, la Posta de Yatasto, una biblioteca, la tienda de campaña de San Martín y los Valles Calchaquíes, con sus menhires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios