La agenda de festejos para el 8 y 9 de julio

La agenda de festejos para el 8 y 9 de julio

CAMBIO DE GUARDIA. Esta imagen se repetirá en las próximas horas durante los actos que se realizarán en la Casa Histórica.  CAMBIO DE GUARDIA. Esta imagen se repetirá en las próximas horas durante los actos que se realizarán en la Casa Histórica.
08 Julio 2018

Domingo 8 de julio

A las 13, en la plaza Independencia

La Municipalidad instalará la feria gourmet “Grandes Sabores”, donde las familias podrán disfrutar de exquisitos platos para todos los gustos. El paseo de comidas funcionará hasta las 2 de la mañana del lunes 9 de Julio, Día de la Independencia. Habrá comidas, postres y productos artesanales para disfrutar y regalar.

Publicidad

A las 17, en el paseo de la Independencia

Los espectáculos gratuitos organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzarán a las 17, en la plaza Temática, en calle Congreso y San Lorenzo, en el Paseo de la Independencia. Allí actuarán los ballets Tafí Viejo, El Guardamonte y Sol Naciente; las academias de danzas Yanasu y Azahares Tucumanos; los artistas Oscarcito Godoy, Lara Heredia Paz, Ismael Véliz y Héctor Saleme; y los grupos folclóricos Pura Cepa, Raíces Tucumanas, Los 4 de Tucumán, Raíces de Huellas, La Llave, Los de Tucumán, Cantores de Tucumán, La Zapada y Taa Huayras. Minutos antes de la medianoche, los festejos se trasladarán a la explanada de la Casa Histórica, donde se realizará la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor. Cuando el reloj marce las 0.00 horas, los vecinos y artistas entonarán las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del día de la Independencia Argentina. Con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid”, unirán sus voces los cantantes Leandro Robín, Diego Molina, Huerto Bulacio, Marcela Manov, Sofía Ascárate, Oscarcito Godoy, Johnny Pacífico, Héctor Saleme y Fabián Abad. Un espectáculo de fuegos artificiales le pondrá punto final a la velada.

Publicidad

A las 19, en plaza Independencia

Los espectáculos por cargo de la Provincia comenzarán a las 18.30 en la Plaza Independencia, con la presentación de Los Puppis y un mega recital con más de 100 artistas en escena. No faltarán las danzas tradicionales de diferentes academias de folklore de toda la provincia que serán la previa a un escenario que seguirá con la presentación de La Banda del Río Salí, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Fra Tenori, Los Avelinos, Nolberto Al-k-la, el show de luces Arde Luna. Luego de cantar el Himno Nacional a las 0:00 horas - la interpretación de la canción patria se hará en dúplex con Casa Histórica-, habrá un show de fuegos artificiales y la velada cerrará con la presentación del consagrado Chaqueño Palavecino.

A las 20

El Museo Iramain (Entre Ríos 27) celebrará su aniversario 83 abriendo sus puertas para cantar el Himno Nacional. La soprano Ketty Marteau cantará arias de ópera y el cantor Enrique Rispoli, música popular. La entrada es libre y gratuita.

Lunes 9 de julio

A las 8, en la plaza Independencia

Se servirá el tradicional chocolate Patrio en plaza Independencia. Encabezará el gobernador, Juan Manzur. Minutos antes de las 9 se realizará el izamiento de la Bandera Nacional. El acto terminará a las 9, cuando los funcionarios se trasladen a la Catedral para el Tedeum en la Iglesia Catedral.

A las 11, en la plaza Independencia

Los vecinos podrán recorrer la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad.

a las 11.30, en la Casa Histórica

Con la presencia del presidente, Mauricio Macri, se llevará a cabo el Homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

A las 13, en la plaza Independencia

Vuelve a instalarse la feria gourmet “Grandes Sabores” sobre 24 de Septiembre y la Plaza Independencia. Permanecerán hasta medianoche.

A las 13.30, en el parque 9 de julio

Comenzará el desfile patrio en el Parque 9 de Julio (avenida Soldati y Haití), organizado por la Provincia. Participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias, entidades, policía, Ejército, Gendarmería Nacional, entre otros. Se espera que el despliege se prolongue durante toda la tarde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios