Del Potro impuso su jerarquía ante Paire y se metió en los octavos de final de Wimbledon

Del Potro impuso su jerarquía ante Paire y se metió en los octavos de final de Wimbledon

El argentino se mostró contundente para llevarse el match en tres sets.

ENCHUFADO. Del Potro quiere hacer historia en Wimbledon. REUTERS ENCHUFADO. Del Potro quiere hacer historia en Wimbledon. REUTERS
07 Julio 2018

Juan Martín del Potro se mostró enfocado esta mañana para vencer al francés Benoît Paire en tres sets (6-4, 7-6 y 6-3) y meterse en los octavos de final de Wimbledon, el del tradicional Grand Slam de césped que se disputa en Inglaterra.

El argentino se mostró enfocado ante un rival que se perturbó a partir del segundo set por los fallos de Carlos Bernardes, uno de los umpires más reconocidos del circuito. Mientras el francés se iba de partido, el tandilense se mostraba cada vez más efectivo y sólido con su saque.

Publicidad

El fastidio de Paire llegó a tal punto que le llegó a preguntar al supervisor del torneo, el suizo Andreas Egli, si es que se podía cambiar al umpire porque cada vez que le pedía un ojo de halcón lo ganaba.

A pesar de las frustraciones del rival, “Delpo” tuvo que esforzarse para llevarse las dos primeras mangas. En la tercera, cuando sacó una ventaja rápida para ponerse 3-0, perdió el break y puso en peligro la posibilidad de llevarse el encuentro en tres sets.

Publicidad


A ahí fue que la mejor raqueta de nuestro país tuvo que batallar contra su propia cabeza ante un contrincante que en la previa había calificado como “un jugador impredecible”. Es más, Paire se había impuesto en el único enfrentamiento entre ambos (Roma, 2013).

Pero el argentino se metió nuevamente al partido y, pese a que el match estuvo suspendido por varios minutos por la descompensación de una persona del público, volvió a quebrar y luego sacó para llevarse el último chico por 6-3.

Luego de más de dos horas de juego, "La Torre de Tandil" terminó con un festejo moderado en el court 2. Su cabeza ya está en lo que se viene en octavos de final, donde asoma otro francés: Gilles Simon

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios