Por ahora, Europa no acusa recibo de la tensión

Por ahora, Europa no acusa recibo de la tensión

“Compra el rumor; vende la noticia”

07 Julio 2018

Las acciones europeas cerraron ayer al alza ya que los operadores dijeron que la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, con la entrada en vigor de aranceles recíprocos por bienes valorados en U$S 34.000 millones, estaba descontada ya en los precios. El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2%, mientras que el DAX alemán, con gran peso exportador, trepó un 0,3%.

“Estamos en el típico escenario de ‘compra el rumor, vende la noticia’”, dijo Stephane Barbier de la Serre, estratega de Makor Capital Markets, al ser preguntado por qué los mercados no caen ahora que la disputa entre Washington y Pekín se encamina de forma inequívoca hacia una guerra comercial.

Publicidad

Los inversores quieren creer aún que la Unión Europea se quedará al margen del conflicto o que la confrontación es solo un posicionamiento negociador que no conducirá a un declive del comercio a nivel global. Asimismo, el analista destacó que las grandes esperanzas depositadas en la nueva temporada de resultados corporativos que comenzará en menos de dos semanas hacen que muchos inversores sean reacios a un descenso de las acciones europeas. Se espera que las ganancias en el segundo trimestre para las compañías del STOXX 600 suban un 8,7%, según Thomson Reuters. No obstante, sectores afectados por las tensiones comerciales, como los autos y acciones relacionadas con las materias primas, estaban a la defensiva, lo que sugiere que los inversores no se adentrarán por el momento en las áreas más riesgosas del mercado. (Reuters)

Comentarios