Los inversores se refugian en activos de EEUU

Los inversores se refugian en activos de EEUU

Prevén más suba global del valor del dólar.

07 Julio 2018

El reciente resurgimiento del dólar durará otros tres meses, o posiblemente seis, pero su predominio se disipará el próximo año, halló un sondeo de la agencia Reuters entre estrategas cambiarios.

La encuesta proyectó que el euro se cotizará a 1,19 dólares en seis meses, una ganancia de casi 2% desde el nivel de alrededor de 1,17 dólares del jueves. En un año, se negociaría a 1,22 dólares.

Publicidad

Con una mejora del panorama económico fuera de Estados Unidos y un previsto enorme déficit presupuestario estadounidense por los agresivos recortes de impuestos que aprobó el Congreso, los sondeos de monedas de Reuters hasta abril habían pronosticado un desempeño pobre del dólar en 2018. Pero la divisa, que descendió más de un 10% en 2017, ha ganado un 3% en lo que va de este año a medida que las economías principales perdían impulso. Como los riesgos de una guerra comercial global crecen a diario, los inversores se han refugiado en activos estadounidenses.

Los especuladores cambiarios incrementaron a fines de junio las apuestas alcistas al dólar al mayor nivel desde mediados de mayo del año pasado, de acuerdo con datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Se prevé que la subida del dólar continúe en 2018, ya que se espera que la Reserva Federal estadounidense siga aplicando alzas de tasas de interés este año y el próximo, de acuerdo con el sondeo entre más de 70 estrategas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios