Piden que no se vulneren las autonomías

Piden que no se vulneren las autonomías

Canelada solicitó que la Policía coordine este trabajo con los cuerpos de seguridad.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Julio 2018

El legislador radical, José María Canelada, consideró ayer que el proyecto de ley sobre los vigías municipales podría “sistematizar” aspectos centrados a las condiciones de ingreso a este cuerpo municipal.

“Se podría sistematizar algunos aspectos de este tema sensible, como el ingreso de los aspirantes, los requisitos para formar parte de estas policías ciudadanas, la capacitación que reciben y, específicamente, cuáles serán sus tareas y sus límites”, enfatizó el parlamentario, al ser consultado por LA GACETA.

Publicidad

Canelada, a su vez, remarcó que esta iniciativa “no debe vulnerar la autonomía municipal y debe ser pensada de forma conjunta con los intendentes que ya hayan puesto en marcha a estos vigías”.

“Ante la creciente inseguridad, la angustia de la ciudadanía y la falta de respuestas del Gobierno, los intendentes tuvieron que actuar para hacer frente a esta situación. Hoy, en muchas de nuestras ciudades, los vigías municipales son una realidad que no podemos negar. Sin duda alguna, debe existir un marco regulatorio que fije las pautas de trabajo y garantice la coordinación de tareas entre la Policía provincial y estos cuerpos de seguridad, porque el poder de represión del delito y de auxilio a la Justicia está en manos de la Provincia”, expresó.

Publicidad

Sin embargo, el parlamentario radical apuntó: “de todas maneras, el debate debe partir de una premisa: si la Provincia sigue desconociendo el problema del narcotráfico, sin reconocer que el delito crece, no da las herramientas para que los buenos policías que cumplen sus deberes puedan hacerlo sin poder en peligro su vida, y que los malos policías que manchan a todos los tucumanos sean apartados, juzgados y condenados, esto no va a cambiar”.

El otro legislador radical, Fernando Valdéz, había remarcado a fines de junio que “regular a los vigías era urgente”, tras el caso denunciado en Yerba Buena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios