Godín sobre el error de Muslera: "lo va a superar”

Godín sobre el error de Muslera: "lo va a superar”

El capitán uruguayo salió a bancar al arquero.

CLAVE. Fernando Muslera se equivocó y Francia celebró el segundo gol.  reuters CLAVE. Fernando Muslera se equivocó y Francia celebró el segundo gol. reuters
07 Julio 2018

NIZHNI Nóvgorod.- A cualquiera le puede pasar. Diego Godín, capitán y referente de Uruguay salió a respaldar al arquero Fernando Muslera pese al error con el que dio a Francia el segundo gol en la victoria por 2-0.

El defensor, que brilla con luz propia en Atlético de Madrid, contó que al término del partido habló con el golero. “Por supuesto hablé con él. Esto no genera tristeza. Primero por quedar eliminado y después, como decía él, por terminar un gran Mundial con esa mala sensación, sobre todo personal”, explicó.

Publicidad

Muslera fue uno de los arqueros más sólidos del torneo y recibió solo un gol en cuatro partidos, pero ayer no logró contener un disparo lejano y centrado de Antoine Griezmann que sentenció el partido justo cuando Uruguay intentaba el empate.

“Así es el fútbol”, comentó Godín sobre el arquero. “Yo le decía que en otro momento nos salvó partidos y que ese es el puesto de un defensa o un arquero: podés cometer un error y se paga caro”.

Publicidad

El jugador de Atlético de Madrid confía en la fortaleza del arquero para reponerse. “Fernando es grande, tiene personalidad. Los superará y va a seguir dándonos alegrías”, indicó.

Orgulloso

Más allá de la derrota, Godín se mostró orgulloso de Uruguay y de sus compañeros por el camino que vienen transitando en el Mundial y todos estos años.

Como siempre ocurre en este tipo de certámenes, los orientales sacan a relucir la garra que lo caracteriza. “Tenemos que irnos con la frente en alto, firmes, porque la verdad es que se dejó todo. No hay nada que reprocharse. Hicimos un Mundial espectacular”, celebró.

Satisfacción

Luis Suárez, uno de los jugadores más emblemáticos de los uruguayos, se mostró satisfecho por lo que realizó su selección en el torneo. “Obviamente satisfecho por la entrega, el esfuerzo y el orgullo que demostró el equipo hasta estar entre los ocho mejores del mundo”, señaló el delantero de Barcelona.

Suárez destacó la importancia de lo realizado. “No es fácil. Se fueron grandes selecciones como Argentina, Alemania, España y Portugal y nosotros llegamos hasta aquí”, aseveró.

Según Suárez, fue clave la ausencia por lesión de Edinson Cavani. “El trabajo de Edi es esencial para nosotros por la clase de jugador que es, pero tanto Cristhian Stuani como Maxi Gómez lo hicieron de la mejor manera”, comentó.

Cavani, delantero de Paris Saint-Germain no habló con la prensa pero publicó un mensaje en Twitter tras el partido: “¿Triste? Sí, mucho... Pero orgulloso y agradecido a Dios de haber vivido esta experiencia junto a esta familia que somos, dentro y fuera de la cancha. Orgulloso de ser uruguayo y sufrir en estos momentos”. (DPA)

Comentarios