Tabárez pidió reconocer a sus jugadores

Tabárez pidió reconocer a sus jugadores

“Se dejó todo en la cancha", dijo el DT luego de la eliminación.

UN PRÓCER. Tabárez es palabra mayor en la historia reciente del fútbol uruguayo. reuters UN PRÓCER. Tabárez es palabra mayor en la historia reciente del fútbol uruguayo. reuters
07 Julio 2018

NIZHNI Nóvgorod.- Nunca apela al casete, Óscar Tabárez es un señor con todas las letras y se sacó el sombrero ante la supremacía de Francia. “Se terminó un sueño, pero después de esto vienen más partidos: la Copa América; después la clasificación a otro Mundial... Así como terminó este sueño vendrán otros y hay que tratar de conseguirlos”, señaló “Maestro”, después de que su selección cayera 2-0 ante Francia.

“Se dejó todo en la cancha. De eso no hay dudas”, explicó el entrenador de 71 años y fue un poco más allá. “La mirada debe estar bien alta; no se puede hacer ningún reproche”, agregó.

Publicidad

El sueño de Uruguay se esfumó con un grosero error de Fernando Muslera. Tabárez aseguró que habló en privado con el arquero, pero no quiso revelar detalles. “Eso es parte de la privacidad. Fernando ha sido un sostén de este proceso y jamás me voy a lavar las manos con ningún futbolista”, explicó el entrenador que dirigió su cuarto mundial.

Tabárez entiende que la gente esté decepcionada, pero pidió a sus hinchas que valoren el hecho de ver a su selección entre las ocho mejores de un Mundial. “Somos un país que desde el punto de vista demográfico nos cuesta todo un poco más que a las grandes potencias como Francia, Inglaterra o Alemania. Uruguay tiene gran cultura futbolística y las derrotas se tienen que sentir (...) Pero, ¿cuántos equipos de la élite mundial se fueron antes que nosotros? Esto duele, pero no tenemos que ser dramáticos. Quizás nuestra realidad sea esta”.

Publicidad

“Hay que valorarlo, el hecho de participar ya es importante”, concluyó. (Especial-DPA)

Comentarios