Por qué hay tanto pocos hinchas ingleses en Rusia

Por qué hay tanto pocos hinchas ingleses en Rusia

Los fanáticos son los grandes ausentes en las tribunas del Mundial.

Los ingleses no tendrán demasiado apoyo en Samara. REUTERS Los ingleses no tendrán demasiado apoyo en Samara. REUTERS
07 Julio 2018

La actuación de Inglaterra en el Mundial de fútbol ilusiona a todo un país. Desde la familia real británica hasta Robbie Williams. Pero hasta ahora, los ingleses brillan por su ausencia en Rusia. ¿Dónde están? Las malas relaciones diplomáticas entre Londres y Moscú jugaron sin duda su parte. Incluso, algunos legisladores británicos llamaron en su momento a realizar un boicot deportivo al Mundial.

El gobierno británico prohibió también viajar a Rusia a más de 1.300 hinchas violentos.

Pero aún así, hasta los propios miembros del seleccionado se han mostrado sorprendidos por el escaso apoyo recibido de un país tan apasionada por el fútbol. “Había cinco colombianos por cada uno de nuestros fans”, comentó Gareth Southgate, el entrenador inglés, tras la victoria por penales en Moscú.

Publicidad

El triunfo desató la euforia en Inglaterra, donde se batieron récords de audiencia y todo tipo de personalidades del espectáculo y el deporte celebraron en las redes sociales. Según el diario “The Independent”, fue el evento más visto en la televisión británica desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con más de 16 millones de televidentes y cuotas de pantalla del 69 por ciento.

El diario “The Sun” señala que hoy se esperan poco más de 1.600 aficionados en Samara para el duelo contra Suecia. “Es una pena”, apuntó el periódico sensacionalista.

Publicidad

Según Southgate, lo importante es que los aficionados están volviendo a conectarse con el equipo. “Hace diez meses nos estábamos clasificando al Mundial con una victoria ante Eslovenia y la gente estaba lanzando avioncitos de papel en Wembley”, recordó el entrenador. “Siento que estamos volviendo a conectar con el público”, agregó.

En las puertas del Cosmos Arena se observan desde ayer curiosos y montañas de cemento. De los ilusionados hinchas ingleses, ni noticias.

Comentarios