Southgate, técnico de Inglaterra: "esto es para las generaciones futuras"

Southgate, técnico de Inglaterra: "esto es para las generaciones futuras"

Por primera vez en Mundiales, los "pross" ganaron en la tanda de penales.

Gareth Southgate se fundió en un sentido abrazo con Harry Kane.
FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM Gareth Southgate se fundió en un sentido abrazo con Harry Kane. FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM
03 Julio 2018

Haber ganado por fin una tanda de penales en un Mundial supondrá una liberación para el fútbol inglés, aseguró hoy el seleccionador de los "pross", Gareth Southgate, después de que su equipo venciera a Colombia desde los 11 metros en los octavos de Rusia 2018.

"No ayuda mucho para la siguiente ronda porque nos tenemos que recuperar físicamente, pero para la fe de este grupo de jugadores y para las generaciones futuras es muy importante", comentó Southgate en el Spartak Stadium tras el duelo con Colombia.

Publicidad

Inglaterra había perdido hasta hoy las tres tandas de penales que había disputado en Mundiales. Y en Eurocopas apenas había ganado una de cuatro. De hecho, Southgate falló un penal en las semifinales de la Eurocopa de Inglaterra 1996 y ese error le costó a su país la eliminación ante Alemania.

"Eso es algo que estará conmigo siempre, no me abandonará nunca. Pero hoy es un día muy importante para nosotros. La gente ha visto que es posible, que se puede", indicó en rueda de prensa.

Publicidad

"No sólo la tanda, sino habiendo sufrido en el partido, habiendo estado por detrás en la tanda, con un estadio en el que había cinco hinchas colombianos por cada inglés. Superar todo eso es muy importante".

"Tenemos una hinchada genial que lleva décadas de desilusiones. Hoy es un momento muy especial para nuestro país", añadió.

"Estoy muy orgulloso de cómo jugó mi equipo. Creo que controlamos el partido durante 90 minutos, tuvimos disciplina y fuimos listos manejando el balón. Es impresionante eso de un grupo tan joven", indicó.

Campeona del mundo en 1966, Inglaterra se medirá el sábado en cuartos de final a Suecia, que venció antes 1-0 a Suiza. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios