Cano tildó de mamarracho la reforma política y afirmó que volvería al Plan Belgrano

Cano tildó de mamarracho la reforma política y afirmó que volvería al Plan Belgrano

En un mano a mano con LG Play, el diputado radical dijo que nunca estuvo en discusión la presencia de Macri en Tucumán para el 9 de Julio. Criticó al gobierno provincial por gestiones de la Nación.

06 Julio 2018

El diputado radical José Cano arremetió contra el oficialismo provincial por la reforma política aprobada el miércoles en la Legislatura, iniciativa a la que calificó como mamarracho. "Acá no hay reforma política, hay un mamarracho. Fue mentirles a los tucumanos, mentirles a los partidos políticos. Me criticaron cuando dije que no había que participar de esa convocatoria", disparó en un mano a mano con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

El parlamentario, incluso, coincidió el senador José Alperovich, que había considerado que era "para chamuyar a la sociedad" la reforma propuesta -y ahora aprobada- por el oficialismo. "La reforma política quedó acotada a resolver una cuestión interna que vive el oficialismo, lo dijo Alperovich, no lo dije yo", indicó.

Publicidad

Consultado sobre cómo tomó los dichos del ex mandatario respecto a la reforma política dijo: "lo podría tomar como un alto grado de hipocresía, porque durante 12 años hizo todo lo contrario a lo que el plantea, o un alto grado de sensatez, como decir que fue un mamarracho la reforma constitucional, que el acople fue peor que la ley de lemas y que la reforma no existe".

"Si Alperovich no hubiese tenido responsabilidad y no hubiera sido gobernador, estaría diciendo algo que dice la gente", agregó.

Publicidad

Su paso por el Plan Belgrano

Cano ponderó las obras que realiza el Gobierno Nacional en el norte argentino, a la vez que cargó contra el gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, a los que acusó de hacer propios logros gestionados desde la Casa Rosada. Entre otros, nombró el regreso del limón a Estados Unidos o el crecimiento de la pista y la plataforma comercial del aeropuerto Benjmín Matienzo.

El Plan Belgrano recibe un espaldarazo de la Nación

"Ha habido inversiones importantes, no solo en ladrillos. Tucumán ahora tiene vuelos internaciones. El ingreso del limón a Estados Unidos, con carteles del gobernador diciendo ‘cumplimos’... Aquí cumplió la gestión del Presidente con el enorme esfuerzo que hizo el sector privado; en la agenda política del Presidente, desde que asumió, estuvo el tema del limón", manifestó en diálogo con Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

A través del Plan Belgrano, se realizaron obras en 4 aeropuertos y 2.127 kilómetros de rutas

El diputado, que fue criticado por su paso por el Plan Belgrano, afirmó que volvería a estar a cargo del programa para el desarrollo del NOA y el NEA. "Estoy convencido que las políticas públicas, lo que el Plan Belgrano representa, es un trabajo de coordinación con los ministerios, es poner una perspectiva de futuro. Uno puede cortar cintas todos los días, inaugurando cordón cuneta, caños de agua o una placita... A veces los veo a gobernador y al vicegobernador, y está bueno que lo hagan, pero eso no resuelve los problemas de la gente", apuntó.

Manzur habló de un “fracaso rotundo” del Plan Belgrano

"Estoy convencido que ese están haciendo las cosas a pesar de las dificultades económicas; las obras del Plan Belgrano van a superar ampliamente una gestión de un gobierno, pero son obras que se tienen que hacer, porque es el único camino que tiene nuestra región", argumentó Cano.

El Plan Belgrano se despega de gestiones en Corea

Además, criticó las denuncias anónimas en su contra, cuando estaba a cargo del Plan Belgrano, sobre presuntos vínculos comerciales de funcionarios de dicha repartición con empresarios coreanos. Afirmó que se trató de una operación mediática, política y judicial, y que eso demuestra la baja calidad de la política tucumana.

Macri en Tucumán

El diputado afirmó que "nunca estuvo en discusión la presencia del presidente Mauricio Macri en el 9 de Julio en Tucumán". Dijo que, en principio, el mandatario participaría del acto en la Casa Histórica y del desfile en el parque 9 de Julio. Mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti estaría presente en el tedeum. Además, afirmó que los titulares del Poder Ejecutivo Nacional estarán acompañados por parte del Gabinete.

Comentarios