Anónimos, viajes y denuncias: seis puntos para entender el caso por el que imputaron a Cano

Anónimos, viajes y denuncias: seis puntos para entender el caso por el que imputaron a Cano

JOSÉ CANO. El dirigente radical denuncia que hay una campaña en su contra. ARCHIVO JOSÉ CANO. El dirigente radical denuncia que hay una campaña en su contra. ARCHIVO

La denuncia fue realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuán. Qué dicen en el entorno del jefe del Plan Belgrano.

27 Mayo 2017

1- Meses atrás, el fiscal federal Guillermo Marijuán inició una investigación tras recibir un anónimo en el que se detallaba el viaje a Corea del Sur de una supuesta comitiva del Plan Belgrano.

Publicidad

2- Marijuán corroboró que entre el 11 y el 26 de octubre de 2016, todos los denunciados, menos Cano, viajaron con destino a Europa; se presume que de allí fueron a Corea.

Publicidad

3- Tras recolectar los primeros indicios, Marijuán formalizó la denuncia que, por sorteo, quedó a cargo del juez federal Sergio Torres y de la fiscal federal Alejandra Mángano.

4- La imputación alcanza a Cano, a los canistas Alberto Darnay y Osvaldo Barreñada, al empresario Octavio Accardi y a dos empresarios coreanos.

5- “Viajé a Corea; lo demás es puro invento”, aseguró Darnay en una nota a LA GACETA. Negó que haya pedido coimas como supuesto nexo entre el PAMI y el Plan Belgrano.

6- Mientras la fiscal federal avanza con al recolección de pruebas, desde el entorno de Cano dicen que se trata de una operación “mediática, política y judicial” en su contra.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios