Banda y Orquesta, unidas en el Alberdi por el XX Julio Cultural

Banda y Orquesta, unidas en el Alberdi por el XX Julio Cultural

ENCUENTRO. La Banda Sinfónica visita el teatro de la Sinfónica de la UNT. Prensa Ente Cultural. ENCUENTRO. La Banda Sinfónica visita el teatro de la Sinfónica de la UNT. Prensa Ente Cultural.
06 Julio 2018

HOY

• A las 22, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

La música popular latinoamericana sonará esta noche en el teatro Alberdi, como parte del programa del XX Julio Cultural Universitario, con un concierto que se agrandó respecto a su programa inicial.

Publicidad

En principio estaba previsto que la Orquesta Sinfónica de la UNT, que dirige Roberto Buffo, asumiera ese compromiso en soledad. Pero algunos cambios en la agenda determinaron que la propuesta se ampliara y se convocó a la Banda Sinfónica de la Provincia, que conduce Álvaro García, quien estará a cargo de la dirección general.

Cantarán como solistas Maggie Spamer, Roselyn Omaña Morales y Juan Martínez Romero. Esta vez Buffo será solista en el teclado: interpretará la Rapsodia mexicana para piano N°1, conocida también como Son Jarocho, de Manuel María Ponce, referente mexicano en la música universal.

Publicidad

El programa incluirá obras populares de Argentina, Brasil, Cuba, México y Puerto Rico como “Tico Tico”. No faltará el tango con “El día que me quieras” ni la milonga, con “El firulete”. Los ritmos caribeños vendrán con las “Danzas cubanas” y “El manisero”, y con algunas piezas del brasileño Tom Jobim, entre otras.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios