Fueron a cazar rinocerontes y terminaron siendo devorados por una manada de leones

Al menos dos cazadores murieron en una reserva de caza, en Sudáfrica.

05 Jul 2018
1

Leones devoran cazadores furtivos de rinocerontes en reserva Sudáfrica
JOHANNESBURGO, 5 jul (Reuters) - Al menos dos cazadores furtivos de rinocerontes fueron devorados por leones en una reserva de caza en Sudáfrica, dijo el jueves el dueño del complejo.
Un trabajador del Sibuya Game Reserve, en la provincia de Cabo Oriental, encontró restos humanos cerca del lugar donde se movía una manada de leones.
"Sospechamos de dos personas muertas, posiblemente tres", dijo Nick Fox, dueño de Sibuya.
Posteriormente, cuando llegó la policía y una unidad contra la caza furtiva, se descubrieron un hacha y tres pares de zapatos y guantes. Se había escuchado a los felinos hacer mucho ruido durante las primeras horas del lunes.
"Pensamos que debían ser cazadores de rinocerontes pero el hacha lo confirmó", relató Fox. "Usan los rifles para disparar al animal y el hacha para sacarles el cuerno".
Sudáfrica alberga a más del 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes, cuyo número ha sido arrasado por la caza para quitarles los cuernos.
En Vietnam y China, los cuernos de rinocerontes se usan en la medicina tradicional.
El año pasado se mató a más de 1.000 rinocerontes en Sudáfrica. (Reporte de Joe Brock. Editado en español por Janisse Huambachano).-
OBS: Las presentes medidas judiciales, fueron supervisadas por el suscriptor, con conocimiento de la Superioridad de esta Direccion General de Investigaciones Criminales y Delitos ComplejosSus intencione

Fueron a una reserva de caza en Sudáfrica en busca de rinocerontes, pero terminaron siendo ellos la presa cuando apareció una manada de leones.

Fue un trabajador del complejo Sibuya Game Reserve, en la provincia de Cabo Oriental, el que encontró los restos humanos cerca del lugar donde se movía una manada de leones.

"Sospechamos de dos personas muertas, posiblemente tres", dijo Nick Fox, dueño de Sibuya, a la agencia Reuters. También indicó que se había escuchado a los felinos hacer mucho ruido durante las primeras horas del lunes.

Posteriormente, cuando llegó la Policía y una unidad contra la caza furtiva, se descubrió que también había un hacha, tres pares de zapatos y guantes.

"Pensamos que debían ser cazadores de rinocerontes y el hacha lo confirmó", relató Fox. "Usan los rifles para disparar al animal y el hacha para sacarles el cuerno", agregó.

Sudáfrica alberga a más del 80% de la población mundial de rinocerontes, cuyo número ha sido arrasado por la caza para quitarles los cuernos. En Vietnam y China, esos cuernos se usan en la medicina tradicional. El año pasado se mató a más de 1.000 rinocerontes.

En Esta Nota

Johannesburgo
Comentarios