Guido Pella dio el gran golpe en Wimbledon, al derrotar a Marin Cilic

Guido Pella dio el gran golpe en Wimbledon, al derrotar a Marin Cilic

Nadal y Djokovic avanzaron a la tercera ronda del Grand Slam británico.

El bahiense Guido Pella consiguió el triunfo más importante de su carrera.
REUTERS El bahiense Guido Pella consiguió el triunfo más importante de su carrera. REUTERS
05 Julio 2018

Los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron el jueves a la tercera ronda de Wimbledon con triunfos en sets corridos, en una jornada marcada por la sorpresiva victoria del argentino Guido Pella sobre el croata Marin Cilic, finalista del torneo el año pasado.

Nadal venció por 6-4, 6-3 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin, en un partido en que el resultado no reflejó lo mucho que tuvo que trabajar el número uno del mundo durante dos horas y media para meterse en la ronda de los 32 mejores del torneo.

Publicidad

El español, dos veces campeón en el césped londinense, nunca alcanzó a sentirse cómodo con el juego del kazajo y enfrentó 13 bolas de quiebre en un entretenido partido en la cancha central.

Nadal enfrentará en la siguiente ronda al joven australiano Alex De Miñaur, que derrotó por 6-2, 6-7, 7-5 y 6-3 al francés Pierre-Hughes Herbert.

Publicidad

Otro favorito que avanzó en la jornada fue Djokovic, que se impuso por 6-1, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos.

El actual número 21 del mundo, que solo ha perdido 12 juegos en dos partidos este año en el torneo, enfrentará por un lugar en octavos de final al ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y al estadounidense Bradley Klahn.

La gran sorpresa del día fue la eliminación de Cilic, tercer preclasificado, quien cayó ante Pella por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5 en un partido que fue suspendido el miércoles por lluvia, cuando el sudamericano estaba muy complicado.

"La lluvia me ayudó mucho. Hoy jugué de forma diferente, intenté ser más agresivo y él comenzó a sentirse incómodo. Intenté pegarle fuerte y luchar cada pelota, y creo que al final por eso gané", dijo Pella, quien reconoció que si bien el césped no es su superficie favorita está intentando mejorar.

El próximo rival del argentino será el estadounidense Mackenzie McDonald, quien derrotó el miércoles al chileno Nicolás Jarry. (Reuters)

Comentarios