Yedlin, sobre la nueva ley de trasplantes: se favorecerá el equipamiento del hospital Padilla

Yedlin, sobre la nueva ley de trasplantes: se favorecerá el equipamiento del hospital Padilla

El diputado nacional por Tucumán pidió al Gobierno nacional que "no se ajuste en salud pública".

FOTO TOMADA DE PABLOYEDLIN.COM FOTO TOMADA DE PABLOYEDLIN.COM
04 Julio 2018

El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin (PJ) dijo que la nueva ley de trasplantes de órganos que aprobó hoy el Congreso habilitará recursos para capacitación y fortalecerá al Incucai y el hospital donante.

Luego de poner como ejemplo como hospital donante al Padilla, el parlamentario señaló que la ley "genera recursos para equipos de procuración en los hospitales de todo el pais al estilo del modelo de ese gran hospital tucumano".

Publicidad

Al hablar hoy durante la sesión en Diputados que aprobó la denominada "Ley Justina", Yedlin pidió al Gobierno nacional que "no se ajuste en salud pública". 

Yedlin explicó que "la iniciativa perfecciona la ley del donante presunto, todos los argentinos somos donantes a partir de esta ley, salvo que lo neguemos explícitamente en vida". 

Publicidad

Destacó que "las encuestas dicen que 80% de los argentinos quieren ser donantes pero el rechazo llega a 40% en el país”.

"Además, esta ley habilita recursos para capacitación y fortalece al Incucai y el hospital donante" agregó. 

Finalmente, Yedlin señaló que en el tema donantes y trasplantes hay mucho mas por hacer. "Hay que aumentar la cantidad de órganos pero tambien financiar el sistema de salud para ambulancias suficientes, unidades neurocriticas, terapias intensivas, médicos procuradores, terapistasintensivos y enfermeras", remarcó.

Comentarios