El furcio de Elisa Carrió en Diputados: "que se mantengan las propinas y las coimas"

El furcio de Elisa Carrió en Diputados: "que se mantengan las propinas y las coimas"

La diputada quiso explicar algo que había dicho en una entrevista pero terminó empeorando las cosas.

04 Julio 2018
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió ratificó este miércoles su pedido a las clases medias para que no suspendan las "propinas" en "momentos de crisis", pero cometió un error al agregar que "es necesario que se mantengan las coimas".
"Quiero aclarar cuando dije que era necesario que se mantengan las propinas y las coimas", enfatizó la diputada, que fue abucheada por la oposición reunida en el recinto en sesióecial.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió había sido duramente criticada en las redes sociales por sus dichos durante una entrevista con el canal telivisivo Todo Noticias. Al referirse a la situación económica del país, pidió a la clase media que en un intento de "esfuerzo solidario" dé "propinas y changas".

"Yo sé que esa desesperanza existe, que hubo un impacto sobre los salarios. Por eso, lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste. Hay más de dos o tres millones de personas que viven de eso, y a veces, cuando nos ajustamos, lo primero que hacemos es dejar de dar propina, y es ahí cuando cortamos un círculo, un esfuerzo solidario como el que se hizo con los cartoneros en 2001", había declarado la diputada.

Publicidad

Hoy, en la sesión especial de la Cámara de Diputados, quiso aclarar las cosas, pero solo las empeoró. "Quiero aclarar cuando dije que era necesario que se mantengan las propinas y las coimas...", enfatizó la diputada, que fue abucheada por la oposición.

Cuando advirtió el furcio, dirigió su mirada al bloque del Frente para la Victoria (FpV) y arremetió contra el titular de la bancada, Agustín Rossi. "Lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas", lanzó.

Publicidad

"Quiero aclarar que en otros momentos de crisis sociales me llamaban como me están llamando cartoneros y los cartoneros trabajan. Las manicuras trabajan. Muchísima gente que corta el pasto, trabaja. Es necesario que las clases medias no supriman ese tipo de gastos. Es una forma de solidaridad en momentos de crisis", agregó.

Por último, y enojada por los abucheos, concluyó: "¿Saben qué? El progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres".

Comentarios