Polémica: una enfermera dijo que hará sufrir a las mujeres que quieran abortar

Polémica: una enfermera dijo que hará sufrir a las mujeres que quieran abortar

"Las hagamos padecer con nuestras invasiones sin perjudicarlas", publicó la profesional en su cuenta de Facebook.

Polémica: una enfermera dijo que hará sufrir a las mujeres que quieran abortar
04 Julio 2018

A través de su cuenta en Facebook, una enfermera santafesina convocó a sus colegas a provocarles "mucho dolor" a las mujeres que quieran abortar. La mujer se especializa en pediatría y trabaja en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia". 

Esta persona llamó a "hacer sufrir" a las mujeres que quieran abortar en caso de que se apruebe el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Publicidad

 "A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas. Sólo dolor, mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo lo hacemos", posteo. 

El posteo de la enfermera pediátrica del Hospital de Niños santafesino, que fue compartido por cientos de usuarios y provocó el repudio de otros tantos, cerraba con una amenaza explícita: “No la van a pasar tan bien”.

Publicidad


El proyecto que contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 tiene media sanción de Diputados. La Cámara Alta puede aprobar, rechazar o devolver con correcciones el proyecto a la Cámara de origen. En caso de que lo sancione pasará al Poder Ejecutivo para ser promulgado.

El proyecto de la legalización del aborto empezó este martes su camino por el Senado. Su primera parada será el plenario de las tres comisiones estipuladas por la Cámara alta, en donde durante un mes se expondrán posturas tanto a favor como en contra. El cronograma oficial definió que habrá reuniones los días martes y miércoles, a partir de la semana que viene, y hasta el 31 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios