Riesgo de conflictividad: darán un bono de $ 3.000 a beneficiarios de planes sociales

Riesgo de conflictividad: darán un bono de $ 3.000 a beneficiarios de planes sociales

La iniciativa se conoció en la previa a la reunión con representantes de organizaciones populares que mantendrá la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

ARCHIVO ARCHIVO
03 Julio 2018

BUENOS AIRES.- El Gobierno prepara un bono de $ 3.000 por única vez, a modo de aguinaldo para beneficiarios de planes sociales, como una de las principales propuestas para acercar posiciones e intentar bajar el riesgo de conflictividad previsto para los próximos meses.

La iniciativa se conoció en la previa a la reunión con representantes de las organizaciones sociales que mantendrá la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley

Publicidad

Encargada de la contención de los sectores más vulnerables, Stanley empujó para mejorar los programas sociales de alto impacto desde que se desató la crisis cambiaria con traslado a los precios, detalla Clarín. “Vamos a actualizarlos a todos de acuerdo a la inflación”, sostuvieron en Desarrollo Social.

El bono funcionaría como una ayuda por única vez para casi 400.000 personas –unos 260.000 de Hacemos Futuro, el resto de planes del Ministerio de Trabajo y otras áreas- que cobran el Salario Social Complementario. Fijado en la mitad del Mínimo, Vital y Móvil, este mes llegará a $ 5.000.

Publicidad

El Gobierno también evalúa ofrecer un aumento como adelanto a cuenta de la nueva cifra que se acordará en el Consejo del Salario, previsto para agosto.

Según trascendió, la administración de Mauricio Macri se prepara para destinar parte del acuerdo con el FMI para atenuar el deterioro de las condiciones sociales. Se trata de $13.500 millones que irían a una suba de la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Es la manera más efectiva para llegar rápido a un universo amplio”, deslizaron desde el Gobierno. En julio la AUH quedó en $ 1.577 y la próxima actualización automática será en septiembre. 

En algo coincidieron de antemano dirigentes del Gobierno y las agrupaciones sociales: las propuestas serán consideradas insuficientes y se abrirá una etapa de negociaciones. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios