Gassenbauer: "trabajo todos los días para ser intendente de la capital"

Gassenbauer: "trabajo todos los días para ser intendente de la capital"

El legislador apostó por la unidad del peronismo, reconoció que es imposible terminar con los acoples y se jugó por la reelección de la fórmula oficialista para el 2019. Video.

03 Julio 2018

Con la reforma política en la agenda legislativa y con las elecciones provinciales del próximo año en las discusiones internas de los partidos políticos, el legislador Guillermo Gassenbauer confesó que sueña con ser intendente de San Miguel de Tucumán y apostó por la fórmula Manzur-Jaldo para seguir conduciendo los destinos del Ejecutivo. 

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, el parlamentario peronista aseguró que eliminar los acoples es imposible. "El proyecto de mañana es el inicio para una reforma política. Creo que estamos atados de manos porque tiene rango constitucional y, para modificarla, habría que reformar la Constitución. Eliminar los acoples es imposible porque no dan los plazos electorales para hacerlo". 

Publicidad

Consultado sobre el posible armado de las listas del Partido Justicialista (PJ) con vistas al 2019, Gassembauer apostó por la continuidad del proyecto encabezado por el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo. "De José (Alperovich) siempre voy a ser un agradecido y le tengo un gran respeto y un gran cariño. Pero también soy un político y hoy estoy apoyando a la fórmula Manzur-Jaldo, que está llevando bien Tucumán. Creo que José fue un gran gobernador y que el tiempo se va a ocupar de ponerlo en el lugar que corresponde. Mi relación personal va a ser siempre buenísima. Pero política es otra cosa", aclaró el hijo de Jorge Gassenbauer, ex funcionario y mano derecha del tres veces gobernador de la provincia.

"Veo un peronismo unido, nos peleamos pero todos priorizamos la gobernación y Tucumán necesita que el peronismo le ponga el pecho. Alperovich está dentro del peronismo, es una persona sensata que va a priorizar el grupo y no lo personal", profundizó en su análisis de los tres hombres fuertes del PJ local.

Publicidad

Aunque reconoció que hablar de candidatutas "con los problemas que hay en la calle" que es apresurado, "Guille" se puso en carrera para pelear por el cargo ejecutivo municipal más importante.

"Trabajo todos los días para ser el intendente de la capital. Me veo siendo intendente y es un sueño que tengo hace mucho", confesó el político que buscará hacerse fuerte para disputarle a Cambiemos la conducción de San Miguel.


Comentarios