Los hinchas argentinos ya piensan en Qatar 2022

Los fanáticos del seleccionado empiezan a hacer números para la próxima Copa del Mundo.

03 Jul 2018 Por Leo Noli
1

CHAU MUNDIAL; HOLA MUNDIAL. Superado el trago amargo por la eliminación, los hinchas se preparan para Qatar 2022. reuters

“Si te ponés a llorar, a pensar que esto se acabó, seguro te querés matar. Ya está loco, ahora pensemos en lo que viene, en Qatar 2022. Somos pocos, pero ya va a ir creciendo la familia”. La eliminación de la Selección de Rusia 2018 todavía está calentita, pero los hinchas argentinos no tienen tiempo para presenciar ni el velorio ni el entierro de una generación de jugadores, escucho por ahí, mientras regresamos de Kazán haciendo escala en Minsk, Bielorrusia, hacia Moscú. Donde estés, estaré, ese es el lema de una bandera de hinchas de San Lorenzo cuya frase la tomaron los argentinos como propia. Argentina somos todos.

Entre las escalas, los hinchas que quedan sueltos por este lado de Europa conversan sobre lo dolorosa que fue esta partida anticipada; también polemizan con el tema barrabravas y aclaran: según sus fuentes (una de Tigre), a Rusia no vinieron “los barras pesados de River y Boca. Hicieron negocio con las entradas que les dieron y se quedaron en Buenos Aires”. Los que sí se pasearon por la tierra de Vladimir Putin fueron los de Vélez, actores algunos desmanes, de hecho.

Estos hinchas, que lejos están de mostrarse con sus nudillos rosados o marcados por las batallas en las que generalmente se involucran los bravos del tablón, reniegan por lo que les costó estar en el Mundial cuando “a esos vagos nada”. “Política y connivencia”, argumentan segundos antes de confirmar lo obvio. “Nos vemos en Qatar 2022. Hay que empezar a ahorrar, después de pagar las deudas”, el sacrificio del hincha real argentino es digno de estudio y admiración. Ojalá fuésemos así en todos los ámbitos de la vida.

Uno de los grupos más grandes de Facebook para esta cita que ya casi no nos interesa es Argentinos al Mundial de Rusia 2018. En total, hubo más de 16.000 inscriptos en un foro que sirvió para conocer detalles de las sedes donde jugó Argentina, para la reventa y consulta sobre tickets y también para organizar salidas en conjunto, en apoyo al equipo de Lionel Messi. Más de uno de ellos ya levantó la mano anticipando que en un par de meses dará inicio al plan de visitar uno de los países de la península arábiga, Qatar, claro está. Y como si fuera medio difícil de creer, en apenas dos días, Argentina Rumbo a Qatar 2022 ya tiene cerca de 400 miembros.

El fútbol maneja otros tiempos en comparación a otros deportes. Es una caja de resonancia de alegrías y tristezas. El fútbol para el hincha argentino es una cuestión de estado. No importa quiénes jugarán en Qatar, tampoco si seguirá el mismo DT o lo cambiarán. Lo único que importa es que la Selección sepa que su respaldo está. Porque, donde estés, estaré.

Comentarios