Una mujer "resucitó" en la cámara frigorífica de una morgue

Una mujer "resucitó" en la cámara frigorífica de una morgue

Los médicos que la atendieron dijeron que no tenía señales de vida, sin embargo más tarde respiraba en el frigorífico. Indignación de su familia.

EN LA MORGUE. El insólito caso ocurrió en Sudáfrica. FOTO TOMADA DE BBC.COM/MUNDO EN LA MORGUE. El insólito caso ocurrió en Sudáfrica. FOTO TOMADA DE BBC.COM/MUNDO
03 Julio 2018

Una mujer que había sido dada por muerta “resucitó” en la cámara frigorífica de una morgue. El curioso caso ocurrió en Sudáfrica, en un pueblo llamado Carletonville, en la provincia de Gauteng. La empresa de ambulancias Distress Alert declaró que la víctima no había mostrado “señales de vida”, según informó el sitio BBC en español.

Sin embargo, más tarde, cuando un empleado regresó a inspeccionar el cuerpo en el frigorífico, encontró que la mujer respiraba. Ahora, la mujer está siendo tratada en un hospital de Johannesburgo, después de ser trasladada por decisión de las autoridades forenses, aunque su nombre no fue revelado públicamente.

Publicidad

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, mientras que los familiares de la mujer están conmocionados. “Como familia, no hablaremos al respecto a no ser que la policía, los paramédicos y los funcionarios de la morgue estén presentes. Necesitamos respuestas”, manifestó un miembro de la familia a la BBC.

“El asunto es que necesitamos respuestas, eso es todo lo que queremos y en este momento no hay claridad”, añadió. Mientras tanto, el gerente de operaciones de Distress Alert, Gerrit Bradnick, dijo que no “había prueba de negligencia” de parte de su compañía.

Publicidad

Esto no sucedió porque nuestros paramédicos no estén debidamente capacitados”, insistió Bradnick ante la prensa. Además, Bradnick dijo que la mujer fue una de varias personas involucradas en un accidente automovilístico, el domingo 24 de junio, y que dejó dos muertos. Hace siete años, un hombre de 50 años se despertó gritando en una morgue en Cabo Oriental.

Temas Sudáfrica
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios