Mayer y Pella debutan en Londres

02 Jul 2018
1

CAMPEÓN DEFENSOR. El suizo Roger Federer tiene mucho en juego en el césped. reuters

LONDRES.- Leonardo Mayer y Guido Pella serán los argentinos que se presentarán durante el primer día de acción en Wimbledon. El segundo Grand Slam del año, sin que haya pasado la primera pelota sobre alguna red de las canchas de All England Club, ya tuvo su primer hecho impactante: la baja de Andy Murray.

Primero, lo que pasará con los tenistas “albicelestes”. A las 7.30, Mayer empezará su camino ante el alemán Jan-Lennard Struff. El historial previo le sonríe el correntino, no sólo porque lo aventaja 2-1, sino porque el único enfrentamiento en césped, superficie en la que se juega Wimbledon, quedó en su poder. Hace cinco años Mayer vencía a Struff en primera ronda del torneo de Halle, Alemania. Los otros dos cruces fueron en otra cita alemana, en Hamburgo, donde en 2013 ganó el europeo y en 2017, Mayer.

En caso de avanzar, “El Yacaré” enfrentará al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youznhy y el croata Ivo Karlovic. En tercera ronda, podría cruzarse con Roger Federer que, como es tradición en Wimbledon, por ser el campeón defensor abrirá la acción en la cancha principal del complejo inglés a partir de las 9, ante el serbio Dusan Lajovic.

Para Pella, la situación puede complicarse en segunda ronda, siempre y cuando derrote hoy (no antes de las 9) al australiano Jason Kluber. Si la lógica se produce en la siguiente instancia se enfrentaría al croata Marin Cilic, tercer favorito, que debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka, 259 en el ranking. Entre Pella y Kluber no se registran duelos previos.

Finalmente, Murray, el ídolo británico y ganador dos veces de Wimbledon, no jugará. El escocés de 31 años regresó a las canchas el mes pasado, después de estar casi un año fuera por una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano en enero en Australia. “He logrado progresos significativos, pero tras largas discusiones con mi equipo he decidido que jugar partidos al mejor de cinco sets podría ser algo prematuro”, agregó.

Con respecto a la rama femenina, lo más destacado del día será el debut de Serena Williams. Pese a estar en el puesto 183 del ranking por su inactividad, la organización la invitó como preclasificada 25 por su historia en el torneo que ganó siete veces. Su rival será la holandesa Arantxa Rus. (DPA-Reuter-Especial)

Comentarios