¿Quiénes podrían ser los candidatos a dirigir la Selección en caso de que Sampaoli no siga?

¿Quiénes podrían ser los candidatos a dirigir la Selección en caso de que Sampaoli no siga?

Si el entrenador deja su cargo, los que suenan para reemplazarlo Simeone, Gallardo, Pochettino y Gareca.

LOS POSIBLES REEMPLAZANTES. Simeone, Pochettino, Gareca y Gallardo suenan para sustituir a Sampaoli. (CADENA 3) LOS POSIBLES REEMPLAZANTES. Simeone, Pochettino, Gareca y Gallardo suenan para sustituir a Sampaoli. (CADENA 3)
01 Julio 2018

La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia en cuartos de final y la polémica sobre si Jorge Sampaoli debe seguir o no como DT del equipo se instaló en los medios y entre los hinchas.

Encuesta: ¿Sampaoli debe seguir al mando de la Selección Argentina?

Publicidad

El equipo argentino deberá rearmarse y son muchos los que piensan que para eso hay que arrancar por cambiar hasta el entrenador y que sea otro al mando quien en el banco de suplentes desde el amistoso del 6 de septiembre contra Guatemala en Estados Unidos, el primer compromiso que tiene la Selección luego del Mundial.

¿La AFA pagará 20 millones de dólares para sacar a Sampaoli de la Selección? La continuidad se definirá en Buenos Aires

Publicidad

Es por esto que la danza de nombres de los posibles candidatos para reemplazar a Sampaoli ya comenzó.

Diego Simeone: el "Cholo", de 48 años, renovó el año pasado su contrato con Atlético Madrid hasta el 30 de junio de 2020 y fue una de las opciones incluso antes de la llegada de Sampaoli, para reemplazar a Edgardo Bauza. Hasta ahora fue el mismo DT el que se encargó de decir que aún no es su momento de dirigir la Selección, pero es un hecho que ante el fracaso del ciclo de Sampaoli, su nombre vuelve a estar en carpeta.

Marcelo Gallardo: el DT de River, de 42 años, firmó un contrato con el "Millonario" hasta 2021, pero sus últmos logros internacionales en el club lo pusieron como uno de los tenidos en cuenta a la hora de pensar en la Selección. Sería el gran salto para el "Muñeco", amado por los fanáticos de Núñez.

Mauricio Pochettino: el DT de Tottenham, de 46 años, viene sumando elogios al mando del equipo inglés e incluso fue tentado por Real Madrid luego de la salida de Zinedine Zidane. El tema es que el surgido en Newell's estiró su vínculo con el conjunto de Londres hasta 2023.

Ricardo Gareca: el "Tigre", de 60 años, hizo historia con Perú al clasificarlo para el Mundial de Rusia luego de 36 años, sin embargo, la pronta elimación en primera ronda no le permitió seguir demostrando sus cualidades. En Perú le renovaron la confianza y quieren seguir teniéndolo a cargo, pero habrá que ver qué elige él en caso de que le llegue la propuesta argentina.

Comentarios