¿La AFA pagará 20 millones de dólares para sacar a Sampaoli de la Selección? La continuidad se definirá en Buenos Aires

¿La AFA pagará 20 millones de dólares para sacar a Sampaoli de la Selección? La continuidad se definirá en Buenos Aires

Los dirigentes no quieren que el DT siga pero el costo para romper el contrato es altísimo.

AÚN NO SE SABE QUÉ PASARÁ CON SAMPAOLI (LA REPÚBLICA) AÚN NO SE SABE QUÉ PASARÁ CON SAMPAOLI (LA REPÚBLICA)
01 Julio 2018

El futuro de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina es un misterio. Por el momento ninguna información oficial salió a la luz luego de que el DT dijera que no analiza dejar el cargo; incluso se habló de una reunón junto a Claudio Tapia en Rusia, pero lo cierto es que no hubo encuentro entre el presidente de la AFA y el entrenador.

Según una nota publicada en el diario Olé, aa la reunión clave la tendrán en Buenos Aires. Eso sí es un hecho. Mientras por un lado Sampaoli considera que su ciclo debe seguir, debido a que nunca tuvo un tiempo largo para preparar un equipo, desde la dirigencia de la AFA las opiniones serían otras.

Publicidad

Por qué Sampaoli no evalúa renunciar a la Selección argentina

Si bien algunos entienden que no hubo tiempo de sobra, con lo demostrado hasta el momento basta y sobra para poner fin al ciclo. La dificultad está en que si Sampaoli no renuncia por su cuenta, la AFA para sacarlo deberá romper el contrato que tiene con el DT (y que vence a fines de 2022) y pagarle por eso nada menos que 20 millones de dólares.

Publicidad

Por el momento resta esperar que el entrenador vuelva a instalarse en Buenos Aires para así hablar frente a frente con la dirigencia e intentar llegar a un acuerdo.

Comentarios