Mbappé, cara de travieso y piernas de pantera

Mbappé, cara de travieso y piernas de pantera

El delantero francés fue la figura en el partido ante Argentina.

IMPARABLE. Mbappé fue un dolor de cabeza para la defensa argentina. REUTERS IMPARABLE. Mbappé fue un dolor de cabeza para la defensa argentina. REUTERS
01 Julio 2018

Por si alguien todavía no le conocía, Kylian Mbappé se encargó de presentarse al mundo entero con una exhibición futbolística ante Argentina. El niño prodigio, 19 años y 193 días, lideró la victoria de Francia por 4-3 con dos goles, un penal forzado y superioridad notable.

“Mbappé es como el joven Luke Skywalker. Sabes que tarde o temprano dominará el mundo. ¡Es una bestia!”, escribió en Twitter el español Álvaro Arbeloa. “El “show” de este chico con cara de travieso y piernas de pantera arrancó con una carrera desde su campo en la que por momentos parecía más Usain Bolt que Mbappé. Puso el turbo y en seis toques de balón se presentó en el área de Argentina. Marcos Rojo le cometió penal y gol de Antoine Griezmann. En la segunda parte decidió el partido con dos goles en cinco minutos. El primero con la zurda y el segundo en la derecha. Un jugador total. Una pesadilla para cualquier defensa.

Publicidad

“No hay un lugar mejor para mostrar tus habilidades que un Mundial”, indicó Mbappé, el primer jugador menor de 20 años que anota un doblete en un partido de eliminación en un Mundial desde Pelé en 1958.

Hijo de una argelina y un camerunés, este francés nacido en el suburbio parisino de Bondy el 20 de diciembre de 1998, después del único Mundial ganado por “Les Bleus”, es la gran perla del fútbol internacional.

Publicidad

Muchos ven en Mbappé al mayor talento del fútbol francés desde Zinedine Zidane. Ambos visten el “10”, pero desde el punto de vista futbolístico son diferentes. Si Zidane parecía jugar vestido de frac, todo delicadeza, Mbappé es pura potencia

Comentarios