Cavani dejó su sello goleador por duplicado y Uruguay se metió en cuartos

Cavani dejó su sello goleador por duplicado y Uruguay se metió en cuartos

El delantero del PSG le dio la victoria a la "celeste" sobre Portugal, por 2-1. El equipo de Tabarez, que recibió el primer gol en la Copa, enfrentará el viernes a Francia.

Edinson Cavani inició la jugada y él mismo la definió. Golazo del centroatacante del PSG.
FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM Edinson Cavani inició la jugada y él mismo la definió. Golazo del centroatacante del PSG. FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM
30 Junio 2018

Con dos golazos de Edinson Cavani, que se fue lesionado en el segundo tiempo, Uruguay derrotó a la Portugal de Cristiano Ronaldo 2-1 y pasó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El ganador enfrentará en la próxima instancia el viernes a Francia, desde las 11, en el Nizhny Novgorod.

En sólo 6', la "celeste" dio el primer grito en el segundo cruce de octavos. Recostado sobra la derecha, Cavani cambió de frente para Luis Suárez, que enganchó para desairar a su marcador y el "9" del PSG se metió raudamente en el área lusa para meter un gran cabezazo y anotar el 1-0.

Publicidad

Uruguay se retrasó en el complemento, su rival dominó territorialmente y después, a las salida de un corner Bernardo Silva mandó un centro al área y Pepe venció a Muslera para el 1-1.

Publicidad

Sobre los 17', Uruguay pasó otra vez al frente en el marcador: Edinson Cavani metió un derechazo combado perfecto para vencer nuevamente a Rui Patricio.

Cavani le daba felicidad a los uruguayos con sus dos conquistas, pero en el minuto 71 esa alegría se transformó en preocupación: el delantero se lesionó y debió dejar la cancha para dejar su lugar a Christian Stuani.

El cruce del ganador del Grupo A y el segundo del Grupo B en el estadio Fisht de Sochi enfrenta a dos de los equipos que aspiran a dar el golpe en Rusia, aunque con argumentos diferentes: los lusos apuestan por el voraz CR7, dispuesto a todo en su pulso con Lionel Messi por ser el mejor del mundo, mientras que los "charrúas" presentan un equipo cada vez más cuajado en todas su líneas y con la pólvora de Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera.

"No hay más motivación que lo que nos jugamos hoy", dijo Suárez en la conferencia de prensa previa al partido, en el Fisht de Sochi. "Si nos va mal, que nadie se guarde nada", pidió "El pistolero".

El Portugal de Fernando Santos no convenció hasta ahora y pasó a octavos con dudas tras obtener un 1-1 contra la modesta selección de Irán, un partido que pudo acabar en catástrofe si Mehdi Taremi hubiese conseguido el 2-1 en una clara ocasión en el descuento. Cristiano Ronaldo falló en el duelo un penal que le hubiese permitido subir su cuenta goleadora en el Mundial a cinco goles. (DPA-especial)


Comentarios