Cavani reapareció en la práctica de Uruguay con la esperanza de jugar ante Francia

"Descartado hoy por hoy no está", dijo el presidente de la Asociación Uruguaya.

05 Jul 2018
2

TRABAJO DIFERENCIADO. Cavani entrenó en Uruguay y espera llegar al partido con Francia. (FOTO TOMA DE TWITTER)

El delantero Edinson Cavani volvió a mostrarse hoy en los entrenamientos de Uruguay y mantiene abierto un último hilo de esperanza de tener mañana minutos en los cuartos de final del Mundial ante Francia pese a su lesión.

Después de trabajar a puerta cerrada toda la semana, el delantero del Paris Saint-Germain saltó al campo en medio de una enorme expectativa de los periodistas por ver su estado.

Sin embargo, el goleador hizo un trabajo diferenciado del resto del grupo y en los 15 minutos abiertos a la prensa no se lo vio hacer esfuerzos ni carreras en velocidad. Hubo por lo tanto una evolución, pero parece virtualmente imposible que pueda ser mañana titular.

"Les digo que Cavani no está descartado como se ha manejado", aseguró hoy el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez. "Tuvo una buena evolución, ayer se comenzó a sentir mejor y esto, sin crear falsas expectativas, se va a decidir después del movimiento de mañana. Descartado hoy por hoy no está", añadió el directivo.

Un día antes del decisivo partido, la situación más probable es que Cavani inicie el partido en el banco de suplentes en el mejor de los casos y que su lugar en el 11 titular sea ocupado por Cristhian Stuani, del Girona.


Cavani sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo durante el cruce de octavos de final el sábado ante Portugal y tuvo que dejar el campo cojo y con evidentes señales de dolor. Antes había marcado los dos goles en la victoria por 2-1.

Los estudios descartaron el lunes que sufriera un desgarro, pero el delantero siguió dolorido y en recuperación con tratamiento fisiátrico mientras se analizaba su evolución a la espera de una posible recuperación a tiempo.

Comentarios