Cortalezzi, sobre los dichos de Alperovich: "yo estoy con el gobernador Manzur"

El presidente del Concejo rechazó, además, una suba en el boleto urbano y criticó el rechazo parcial a las inspecciones en edificios.

29 Jun 2018

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, se refirió hoy a los dichos del senador José Alperovich respecto a una posible candidatura a la gobernación para 2019, ya sea con Juan Manzur o sin él. "Nadie quiere prohibir que alguien sea candidato. Todo se tiene que arreglar democráticamente si no hay consenso", dijo.

En el noticiero "Buen Día", que se emite de lunes a viernes desde las 8.30 por LG Play, el dirigente afirmó que todos tienen derecho a ser candidatos de lo que quieran. "La población tiene que decidir. Yo estoy con el gobernador Manzur y voy a hacer lo que él crea conveniente", manifestó.

Alperovich: “si quiero ser candidato a gobernador lo seré”

Cortalezzi, además, cuestionó el pedido de incremento del boleto urbano a $ 21,22, tal como solicitaron desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). "Es una enormidad el pedido que están haciendo, aunque sea escalonado. El ánimo de los concejales no está para aprobar eso", remarcó.

En ese sentido, insistió: "hemos tenido conversaciones preliminares y pensamos que está muy lejos de la realidad de la sociedad. La sociedad no lo puede pagar: puede corresponder o no, pero si la gente no lo puede pagar, ¿de qué sirve?".

El funcionario municipal, además, cuestionó que el intendente Germán Alfaro haya vetado de manera parcial la ordenanza que intensifica los controles en los edificios en constricción. "Es una ordenanza que el intendente tendría que haberla abrazado de buena manera y haberla promulgado", analizó.

Las 20 frases más fuertes que dejó la entrevista de Alperovich con LA GACETA

El presidente del Concejo, además, agregó que el ánimo de la ordenanza era evitar nuevas situaciones trágicas, como ocurrió con el derrumbe del ex cine Parravicini (hubo tres muertos) y el de la casa de Ángel "El Mono" Ale, en Mate de Luna al 2.000.

"Todo el mundo sabe que los controles en este rubro no se cumplen como se deberían cumplir. Ya sea porque hay pocos inspectores o porque no tienen la idoneidad. No se están cumpliendo", insistió.

Comentarios