Entregan los turnos y luego les dan de baja

29 Jun 2018
1

Locutorios, quioscos y estudios jurídicos. Según el director de prestaciones generalizadas de la Anses, Patricio Jaccoud, en esos sitios se toman todos los turnos que a diario pone a disposición el organismo y luego se los vende a los beneficiarios, configurando una estafa.

“La Anses da una oferta de turnos diaria. En Tucumán se ofrecen diariamente 5.000. Hay personas que trabajan irregularmente como quioscos, estudios jurídicos, locutorios, que toman todos los turnos. Un beneficiario que va a la Anses a tomar turnos se encuentra con que ya no hay. Pasa sólo en Tucumán. Si agrego más turnos, los toman. ¿Para qué? Para cobrarle al beneficiario $ 250. Pero venden el turno a una persona, y cuando la persona se va, se lo dan de baja y se lo dan a otro. Después van varias personas con el mismo turno”, explicó.

Agregó que están colectando pruebas para hacer una denuncia: “no queremos que se escape ningún vivo. En el caso de los estudios jurídicos, cuando uno se va a jubilar, los estudios cobran y sacan los turnos, cuando es un derecho gratuito para los ciudadanos”, y aseguró que “investigamos si hay personal de la institución involucrado en estas maniobras”.

Comentarios