Atlético sufre más bajas... ¿y las altas?

Atlético sufre más bajas... ¿y las altas?

Grahl no continuará en el “Decano”, que sumó a Mercier pero que aún se queda corto.

MUCHO ESPACIO LIBRE. Zielinski camina durante el entrenamiento de Atlético en Ojo de Agua. Se ven algunos jugadores al fondo pero por ahora no copan las prácticas “decanas”. Se espera a los refuerzos. la gaceta / foto de Analía Jaramillo MUCHO ESPACIO LIBRE. Zielinski camina durante el entrenamiento de Atlético en Ojo de Agua. Se ven algunos jugadores al fondo pero por ahora no copan las prácticas “decanas”. Se espera a los refuerzos. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
28 Junio 2018

Está cerca de concluir la segunda semana de entrenamiento y Atlético no termina de reforzarse por completo. Lo ideal parece ser no desesperarse, no sólo porque la primera semana empezó un miércoles para Ricardo Zielinski y compañía, sino porque las nuevas caras suelen verse más adelante en la pretemporada.

Además, la llegada de Juan Mercier, uno de los primeros refuerzos de todo el mercado de pases de la Superliga, seguramente calmó al entrenador que igualmente trabaja con pocos jugadores en el complejo Ojo de Agua.

Publicidad

Es que ya aclarado que no es una situación alarmante, las últimas bajas cambiaron el gesto de este inicio de actividades.

Primero fue Cristian Villagra, luego Rafael García, Augusto Batalla hace pocas horas y ahora parece que se les sumó Francisco Grahl. En realidad, el volante no será tenido en cuenta pero en definitiva es uno menos en el plantel y en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Publicidad

“Es muy difícil despedirse de la gente que uno quiere y con la que compartió tantas cosas. Hicimos historia y espero poder defender tu camiseta otra vez. ¡Gracias Atlético Tucumán”, escribió el volante en su cuenta de Instagram como parte de una sentida despedida.

Lo cierto es que definitivamente es una baja para el mediocampo, quizás no tan sensible por la llegada justamente de Mercier.

Sin embargo, no sería el único en emigrar, llegando al fin de semana. Gervasio Núñez sigue sin arreglar su nuevo contrato y las diferencias económicas entre su petición y la propuesta del club serían irreconciliables.

“Cuando sepa algo voy a avisarlo, se van a enterar”, se limitó a decirle el “Yacaré” a LG Deportiva, sin querer explayarse demasiado.

Lo cierto es que aún no está confirmada su partida. Entre los dirigentes y él habría una nueva reunión en estos días para definir su futuro.

Para colmo, la situación de Bruno Bianchi aún no se termina de solucionar y no sería ese “refuerzo” con el que Zielinski esperaba palear la sequía.

Tras la partida de los jugadores que no fueron tenidos en cuenta, de los 30 que están en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, sólo 18 están actualmente en el plantel. De esos 18, Javier Toledo y Franco Sbuttoni están lesionados y habrá que ver que pasa con Núñez.

El panorama no es tétrico pero invita a acelerar todo tipo de negociaciones. Las de renovación y las de los refuerzos. Algo que los dirigentes están haciendo aunque por ahora, sin más resultados.

Comentarios