La despedida de Batalla: dónde estaría su futuro tras rescindir el contrato con Atlético

La despedida de Batalla: dónde estaría su futuro tras rescindir el contrato con Atlético

El arquero decidió rescindir su contrato con el “Decano”

LA BIENVENIDA. El arquero, durante la primera práctica que hizo en Atlético en el complejo Ojo de Agua, en enero. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ LA BIENVENIDA. El arquero, durante la primera práctica que hizo en Atlético en el complejo Ojo de Agua, en enero. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
26 Junio 2018

El comienzo de la pretemporada para Atlético suponía la convivencia de cuatro arqueros que -a su manera y en mayor o menor medida- fueron importantes para el equipo en el último tiempo. Augusto Batalla, Alejandro Sánchez, Franco Pizzicannella y Cristian Lucchetti, ya recuperado de su lesión. Un arco demasiado poblado o al menos eso pareció ver Batalla, que se despidió de Atlético a través de Instagram.

La noticia dejó a varios con la boca abierta, incluso a los dirigentes de Atlético, pero todo terminó en una despedida en buenos términos. Pese a que algunos directivos se enteraron por la publicación en las redes sociales y justo en el mismo día que Jorge Sampaoli se había referido al uso exagerado de las redes sociales y sus contenidos.

Publicidad

“He decidido no seguir por diferentes motivos en un club el cual aprecio y voy extrañar, y por eso escribí estas palabras para toda la gente del decano y para todos los que me han apoyado en este último y muy lindo semestre”. Así empieza la carta de despedida del arquero. Aduciendo varios motivos para poner fin al préstamo que finalizaba en junio de este año pero no aclarando ninguno.

LG Deportiva se intentó comunicar con él, pero no recibió respuesta del jugador. Batalla había venido hablando con Zielinski ya que se suponía que Lucchetti recuperaría su lugar. Entre el técnico y el arquero, esta partida era una opción. Hoy, llamó al DT y le avisó.

Publicidad

Incluso el “Ruso” había sido permisivo con los días que se tomó Batalla. El “1” debería haberse presentado a entrenar el miércoles 20 en el complejo de Ojo de Agua junto con el resto del plantel de Atlético, pero esto no sucedió. “Le dio ese tiempo para que busque otro horizonte. Además, rescindir el contrato unilateralmente por estas causas estaba previsto”, confesó Enrique Salvatierra, vicepresidente.

Tras su lesión ante Peñarol, en el partido que dejó prácticamente clasificado a Atlético a los octavos de final de la Copa Libertadores, Batalla no volvió a atajar en el “Decano”. Una vez confirmado la recuperación incluiría perderse el último partido de la temporada ante Libertad, el arquero decidió viajar a Buenos Aires dando por iniciadas sus vacaciones.

A principios de este mes, Batalla viajó a Europa para tramitar la ciudadanía italiana. “Estoy solucionando cuestiones personales. En cuanto pueda vuelvo”, le dijo a LG Deportiva el pasado jueves 21.

Algunos hablan de que justamente Italia sería parte de su futuro futbolístico aunque no está confirmado. Otros, mencionaron a Racing como posibilidad luego de que la “Academia” vendiese a Juan Musso a Udinese de Italia, justamente.

Batalla fue -quizás junto a Guillermo Acosta- el mejor jugador de Atlético del semestre. Pese a la fragilidad defensiva que mostró el equipo en los inicios de ese período, el arquero respondió bien y casi sin errores.

“Le agradecemos por todo lo que nos dio. Es un excelente profesional y una excelente persona. Nos hubiese gustado tenerlo, pero no se pudo”, agregó Salvatierra.

“Jamás olvidaré todos los lindos momentos que vivimos juntos y de los cuales me siento muy enorgullecido por haber sido parte de la rica historia que tiene el más grande del norte”, dice otro pasaje de la despedida virtual.

Sin embargo, con la recuperación del “Laucha”, Ricardo Zielinski parece tener cubierto el puesto. No sólo está el mendocino, sino los ya mencionados Sánchez y Pizzicannella, que ahora no tendrá tantos nombres adelante suyo.

“No vamos a salir a buscar otro arquero”, adelantó el dirigente. Atlético perdió un buen guardavallas, pero tiene otros.

Comentarios