A Huirapuca, el 11 le suena bien

A Huirapuca, el 11 le suena bien

Resistencia, el mejor lugar para estirar su buena racha.

CONFIANZA. “Venimos mejorando en cada entrenamiento. Nos preparamos muy bien para esto”, aseguró Alejo Sotillo. CONFIANZA. “Venimos mejorando en cada entrenamiento. Nos preparamos muy bien para esto”, aseguró Alejo Sotillo.
26 Junio 2018

El fin de semana, el Regional “Fredy Narese” tendrá su primera pausa para dar lugar a la definición de los torneos federales, instancia que todavía involucra a dos equipos tucumanos: por un lado, Natación defenderá una plaza en el Nacional de Clubes, y por el otro, Huirapuca saldrá en busca del título del Torneo del Interior A, frente a los chaqueños de Curne.

La estadística 2018 de “Huira” hasta aquí es intachable: exceptuando al Anual (torneo al que destinó un plantel mayormente alternativo), lleva 10 victorias consecutivas. Ocho por el Torneo del Interior A y dos más por el Regional. Nada le vendría mejor que una undécima, en Resistencia.

Publicidad

“Los resultados son sólo un reflejo de las ganas que estamos poniendo y del grupo que se está armando”, sostiene Alejo Sotillo. “Nuestro fuerte hoy en día es el ataque; en defensa estamos cada vez mejor. Los forwards tenemos que tomar la bandera en este partido. El pack de Curne es fuerte, pero si tomamos la iniciativa y estamos finos en la obtención de pelotas a través del line y scrum, creo que nos puede ir muy bien”, analizó el tercera línea.

Esa seguidilla de buenos resultados es un buen respaldo anímico para el equipo de Concepción. “Sirve, porque partido a partido buscamos mejorar el juego y reducir el número de errores. Y siempre es mejor hacerlo a partir de una victoria”, clarifica Julián Fornaciari. “El tema ahora es volvernos a poner el chip del Interior. Si bien es un rival al que no enfrentamos tan seguido como a los de acá, nos hemos cruzado con ellos varias veces en los últimos cinco años, y a través de los videos subidos a internet, se pueden analizar fortalezas y debilidades”, señala el fullback sobre los chaqueños.

Publicidad

¿La condición de visitante puede influir? “Es una desventaja. Ellos no perdieron ningún partido de local, se hacen fuertes ahí. Pero en el rugby gana el que tiene más ganas, y nosotros tenemos muchísimas. Sería un sueño traer el título a Tucumán, más para mí que soy nuevo en este equipo”, se sinceró Sotillo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios