La próxima sesión de la Legislatura sería el 4 de julio

La próxima sesión de la Legislatura sería el 4 de julio

Entre la venta de acciones y los Consadep.

Legislatura LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL Legislatura LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL
26 Junio 2018

Dos temas que han despertado reacciones entre los legisladores opositores llegarían al recinto el 4 de julio. Se trata de la venta del 10% de las acciones del Banco Tucumán al Grupo Macro y la emisión de la cuarta serie de los bonos de Conversión y Saneamiento de Empréstitos Públicos (Consadep IV), con lo que el Estado pagará juicios con sentencia firme.

Ambos proyectos fueron elevados a la Cámara la semana pasada, antes de que el gobernador Juan Manzur emprendiera una gira oficial por los Estados Unidos. La Provincia ha decidido vender en $ 456,46 millones el porcentaje que tiene dentro de la entidad que actúa como agente financiero oficial. Este monto equivale a 2,6 veces el valor de libros del patrimonio del banco al 31 de diciembre pasado. “Evidentemente, todo el discurso del gobernador Manzur sobre la solidez de la economía provincial choca de frente con esta movida, porque tanto se jactó de no incurrir en el endeudamiento que ahora tiene que vender las joyas de la abuela para hacerse de fondos frescos, lo que demuestra la crítica situación por la que atraviesa Tucumán”, había dicho el legislador macrista Alberto Colombres Garmendia, al criticar la iniciativa oficial. “A través de un pésimo negocio, Manzur quiere vender las joyas de la abuela”, acotó.

Publicidad

“No se entienden las razones por las cuales la Provincia quiere desprenderse de unas acciones que le están dando ganancias”, afirmó, por su parte, el legislador Silvio Bellomio.

La Legislatura, conducida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, tiene previsto convocar a sesión para la primera semana de julio. Respecto de los Consadep, se comunica la conversión a moneda nacional del saldo de la Serie III, estimado en U$S 70 millones, en una o más serie de los títulos de deuda interna de la provincia por un monto de hasta $ 1.800 millones.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios