La Fiscalía pidió cadena perpetua para Nahir Galarza por el asesinato de su novio

La Fiscalía pidió cadena perpetua para Nahir Galarza por el asesinato de su novio

El veredicto del juicio por la muerte de Fernando Pastorizzo se conocerá el martes de la próxima semana.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Junio 2018

El fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió que Nahir Galarza sea condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo

"Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza", dijo el fiscal ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años. El veredicto se conocerá el martes de la próxima semana, informó Clarín

Publicidad

Nahir Galarza lloró y declaró durante dos horas: sus frases más fuertes

El fiscal considera que Galarza es autora del delito de homicidio agravado por el vínculo, en este caso el noviazgo, que tenía con la víctima. Ello pese a que la defensa de la joven argumentó que la relación que existía entre ellos era ocasional. 

Publicidad

En diciembre del año pasado, Galarza confesó haber matado a Pastorizzo, de 20 años, en de Gualeguaychú, Entre Ríos. El crimen fue perpetrado con la pistola del padre de la joven, un policía. 

Otro argumento que baraja la defensa de la joven es que Pastorizzo ejercía violencia contra la chica. 

Los alegatos del fiscal comenzaron luego de la declaración de Galarza, quien se quebró y dijo que "solo nos veíamos de madrugada para tener sexo", en alusión a cómo era su vínculo con la el joven asesinado.

También aseguró que Fernando se drogaba, que era violento, la acosaba y la obligaba a tener sexo cuando ella no quería. Y que la lastimaba en sus partes íntimas.

Violencia de género

El abogado defensor Jose Ostolaza contó la semana pasada a la prensa que pidió a los tribunales que analicen las pruebas y las declaraciones de la imputada "en el contexto de la violencia de género que le tocó vivir a Nahir".

Ostolaza explicó que la postura de la defensa es demostrar "un homicidio culposo" ya que "ella no tenía motivo para matarlo, ella no toma la decisión".

Por su parte, Sebastián Arrechea, uno de los abogados que representa al padre de Pastorizzo, confirmó que la idea es incluir entre los agravantes la "alevosía" porque consideran que el crimen fue planificado.

El abogado defensor relató que Galarza "se quebró" durante la audiencia de la semana pasada cuando leyeron al principio su relato de los hechos y cuando intervino la madre de Pastorizzo.

"Está sufriendo una presión importante y tiene 19 años de edad", destacó su abogado.

Ostolaza quiso aclarar que "no existía una relación de pareja, era ocasional desde hacía tiempo".

Comentarios