Los Bollero sacaron a flote una dura etapa y se subieron a la punta

Los Bollero sacaron a flote una dura etapa y se subieron a la punta

DEMOLEDOR. La dureza del terreno no frenó el avance de los Bollero. paco foto agencia DEMOLEDOR. La dureza del terreno no frenó el avance de los Bollero. paco foto agencia
24 Junio 2018

Para Rodolfo Bollero, la etapa de ayer en Santiago del Estero por el Campeonato Argentino de Navegación no fue perfecta, pero estuvo cerca de serlo. De hecho, el resultado parcial habla a las claras: lidera en la clase T2 diésel y está 2° en la clasificación general. No pueden decir lo mismo Ricardo Neme (que corre en la misma división) y Emmanuel Guevara (en Motos M1). “Ricky” quedó empantado con su SW4 y cedió el liderazgo parcial, perdiendo una tres horas hasta que pudieron sacarla. “Manu” abandonó, por problemas eléctricos en su Yamaha 450cc.

“Hicimos una carrera inteligente. Hubo que pensar bien cómo tomar las salidas, había trampas de barro por todos lados. Nosotros cometimos pocos errores y llegamos bien al vivac” aseguró Bollero. Ante su referencia a “errores”, tomó el guante su hijo, Nicolás, el navegante. “Me equivoqué yo en el segundo especial, por eso perdimos unos seis minutos. Pero son cosas que pasan. Finalmente pude encontrar el way point y seguimos adelante.”

Publicidad

Los Bollero se encuentran a poco más de 4’ del puntero de la clasificación general, el cordobés Santiago Pauls (maneja un UTV Polaris 1.000 T3). Hoy irán por más, en la etapa que se larga a las 9 desde el ingreso a la localidad de Remes. Desde las 12.30 se prevé el regreso de los vehículos al parque cerrado ubicado en el camping Las Casuarinas, del parque Aguirre.

Neme (Toyota SW4, con Fernando Acosta como navegante), estaba haciendo una gran carrera en su regreso al Canav. Pero se topó con un inconveniente serio. “Veníamos superando una zona llena de pantanos en las Salinas. Pero nos encallamos en uno. Perdimos mucho tiempo tratando de sacar a la camioneta. Hasta ahí, todo había ido bien. Ahora, sólo queda pensar en salir a ganar la segunda etapa”, contó.

Publicidad

Finalmente Guevara penó con el encendido de su moto. “Venía muy bien, surgió la falla y no hubo caso. Espero que el domingo me traiga revancha.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios