A barajar y dar de nuevo en Los Pumas

A barajar y dar de nuevo en Los Pumas

El seleccionado argentino volvió a decepcionar y fue goleado.

HIZO LO QUE PUDO. El tucumano Sánchez puso actitud y colaboró en el tackle. villarpress HIZO LO QUE PUDO. El tucumano Sánchez puso actitud y colaboró en el tackle. villarpress
24 Junio 2018

Decepción. Preocupación. Incertidumbre. Son esas algunas de las sensaciones que configuran el paisaje desolador que dejó detrás de sí la ventana internacional de junio para Los Pumas. Fueron apenas tres partidos, pero con el peso de un mazazo que transformó en escombros lo que quedaba de un ciclo desgastado. Nada, ni la sed de revancha tras las pésimas actuaciones ante Gales ni la motivación extra de darle a Daniel Hourcade y a su staff una despedida acorde alcanzaron para encender una chispa de reacción en el seleccionado argentino. Fue, si cabe, una actuación todavía más pobre que la última ante el “Dragón”. Un Escocia que venía de tropezar ante Estados Unidos le propinó a Los Pumas una goleada (44-15) que expuso una vez más su fragilidad actual y que ratifica la necesidad de reajustes de magnitud en el plan de juego, y también en el ciertas jerarquías.

“El Cardo” no necesitó ser un dream team para sacar una ventaja indescontable en el primer tiempo: le bastó con ser ordenado y efectivo frente a un rival que le concedió todas las licencias posibles en defensa. El parcial de 36-3 fue muy elocuente. “Fallamos en el primer tackle, y por ahí vinieron los tries”, lamentó “Huevo”, que todavía no definió su futuro, aunque ya dejó en claro que no seguirá ligado a la UAR.

Publicidad

Quien lo suceda -Mario Ledesma, seguramente- tendrá mucho que revisar, aunque no será el único; también la dirigencia deberá hacer una profunda autocrítica.

Por lo pronto, el próximo compromiso de Los Pumas -el Rugby Championship- será a partir del 18 de agosto. Entonces, volvemos a entrar en territorio de Jaguares.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios