México superó a Corea del Sur 2-1, lidera el grupo y acaricia los octavos

Carlos Vela anotó de penal y aumentó "Chicharito" Hernández para los aztecas. Heung-Min Son le puso suspenso al final con su gol en tiempo de descuento

23 Jun 2018

El seleccionado de México, que protagonizó uno de los resultados más sorprendentes de la Copa del Mundo de Rusia al vencer al actual campeón, Alemania, le ganó 2-1 a Corea del Sur, y se afirmó como líder absoluto del Grupo F de la Copa del Mundo con puntaje ideal.

El conjunto azteca se colocó en ventaja con un penal convertido a los 25' por Carlos Vela, luego de que Hyun-Soo Jang desviara con la mano un balón en el área surcoreana.

Los dos equipos le imprimían mucho ritmo al encuentro, y en ese contexto, los de Osorio se mostraban más peligrosos. En 21' de la etapa final, Javier "El Chicharito" Hernández se filtró en el área rival y tras un enganche, definió por abajo para marcar el segundo tanto del partido.

Heung-Min Son le puso suspenso al final con un brillante zurdazo que venció a Ochoa, pero no le alcanzó para torcer la historia y el seleccionado surcoreano también debe marcharse a casa.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TyCSportsMundial?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TyCSportsMundial</a> ¡Gol de Corea! Son descuenta en el minuto 92 y ahora cae 2-1 ante México. <a href="https://t.co/aN3rzxfbHR">pic.twitter.com/aN3rzxfbHR</a></p>&mdash; TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1010566247652605952?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script

El pasado domingo México vivió una jornada histórica con el triunfo ante Alemania por 1 a 0, en Moscú, en un triunfo justificado por el gran trabajo táctico realizado en la primera etapa y el notable esquema defensivo en el segundo tiempo.

Este fue el segundo cotejo entre México y Corea del Sur en un Mundial. El primero fue en Francia 1998, en Lyon, y los norteamericanos ganaron por 3 a 1 con goles de Ricardo Peláez (2) y Luis Hernández, mientras que Ha Seok-Ju adelantó a los coreanos.

Comentarios