Con señal de partida

Con señal de partida

Los Bollero, Neme y Guevara participan de una prueba muy veloz.

FIERROS Y CABALLOS. Ricardo Neme avanza con la SW4 en la arena, con el río Dulce y los jinetes locales impávidos ante el paso de la máquina de competición. paco photo agencia FIERROS Y CABALLOS. Ricardo Neme avanza con la SW4 en la arena, con el río Dulce y los jinetes locales impávidos ante el paso de la máquina de competición. paco photo agencia
23 Junio 2018

Prólogo del Campeonato Argentino de Navegación en Santiago del Estero y emociones liberados a full a orillas del río Dulce. Cada cual tuvo motivos para que el inicio de la fecha 3 no pase inadvertido. Por el lado de los tucumanos, por ejemplo. Rodolfo Bollero (acompañado por su hijo Nicolás) fue 1° con la Toyota Hilux SW4, en la división T2 diésel. Con una máquina similar, el retornado Ricardo Neme (con el cordobés Fernando Acosta) terminó segundo. Y Emmanuel Guevara, con una Yamaha 450cc, también lideró el clasificador en Motor M1. En el segmento exclusivamente de navegación, también participaron del desafío Gustavo Arnedo-Marcelo Barros, con Toyota Hilux.

La actividad en el camping Las Casuarinas (ubicado en el parque Aguirre) fue intensa durante todo el día. Y más tarde todo esto se trasladó a la plaza Libertad, en pleno centro santiagueño, donde se concretó la largada simbólica.

Publicidad

Bollero dijo que la acción de ayer se hizo en un especial corto “de mucha arena pesada a la orilla del río. La camioneta anduvo bien”. Neme aseguró: “erramos con la presión de las gomas, estaban muy blandos y costó copiar el terreno”. Guevara sostuvo: “sentí buenas sensaciones. Las cosas empezaron bien.”

La competencia tendrá hoy la salida de la primera máquina desde el vivac a las 8.15. Unos 45 minutos más tarde, ya estará en carrera, desde la ruta 5 hacia el norte santiagueño. A las 13 debe llegar a Clodomira y a las 14 al parque cerrado. Será un día para recorrer 345 kilómetros, de extrema navegación, atravesando diversas geografía, con guadales, salinas y tramos veloces.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios