Enamorados del gol en la Liga

Enamorados del gol en la Liga

Martín Nicolás Peralta y Gonzalo Iván Masmud se destacan en el Anual y aspiran a ser protagonistas en competencias nacionales.

NO SE RINDE. Gonzalo Masmud quiere tener otra chance en San Jorge. NO SE RINDE. Gonzalo Masmud quiere tener otra chance en San Jorge.
23 Junio 2018

La reestructuración que el Consejo Federal de la AFA realizó en los torneos de ascenso posibilitó que las ligas del interior del país recobren el protagonismo que tuvieron en otras épocas.

En este resurgimiento no quedó afuera la Liga. En los torneos locales la competencia se fortaleció y eso quedó reflejado en el nivel de los encuentros.

Publicidad

En la primera parte del Anual algunos jugadores se destacan sobre el resto. Entre ellos están los delanteros Martín Nicolás Peralta (21 años) y Gonzalo Iván Masmud (23). Ambos mostraron todo el potencial ofensivo en las últimas presentaciones y se convirtieron en una pesadilla para los arqueros rivales.

Peralta es una de las figuras que tiene el equipo liguista de Atlético. Con sus 10 goles en igual cantidad de encuentros jugados se convirtió en la de la llave que abre las puertas de los triunfos para los “Decanos”, líderes del Grupo B.

Publicidad

“Por la posición que ocupo en el campo de juego estoy obligado a hacer goles. Mi presente futbolístico no es un logro personal. Tengo que agradecerles a mis compañeros. Ellos colaboraran para que yo pueda convertir. Este es un juego colectivo y todos aportan su granito de arena para que el equipo pueda sostener en lo más alto de la tabla”, señaló el atacante que vive en Barrio Oeste II y desde hace tres años juega en la entidad de barrio Norte.

“Mis comienzos futbolísticos fueron en el CEF 18. A los 18 años, Pablo Jemio Portugal me llevó a Atlético y ya la temporada pasada tuve la posibilidad de integrar el plantel de Reserva. Eso fue clave para consolidar mi juego”, comentó el joven delantero, quien considera que su mayor virtud es la perseverancia que muestra para buscar los errores de los defensores rivales y convertir goles.

Si bien los goles son importantes, Peralta sabe que siempre se puede mejorar. “El control de la pelota y jugar con mayor criterio de espalda al arco es lo que debo perfeccionar. Para eso trabajo día a día”, comentó el delantero que desde el miércoles pasado se entrena nuevamente con el plantel de Reserva de los “Decanos” que dirige Gustavo Córdoba y podría viajar para hacer la pretemporada.

Peralta se esfuerza para consolidar su juego. “Estoy trabajando para que eso se haga realidad. Que me hayan vuelto a citar para hacer la pretemporada con el plantel profesional es un aliciente para seguir en este camino. Tener la posibilidad de ser tenido en cuenta por el técnico del plantel profesional es el anhelo de todos los que estamos en el club”, explicó quien en la temporada pasada tuvo la posibilidad de debutar en la Superliga al ingresar en el encuentro contra Talleres, en Córdoba.

Una fuerte apuesta

El pase de Masmud pertenece a San Jorge y está a préstamo en Villa Mitre de Tafí Viejo. Jugó 10 partidos y anotó 12 goles. “Disfruto este momento. Cuando me ofrecieron ir a Villa Mitre, lo hice con el convencimiento que allí iba a tener la continuidad que todo jugador necesita para mostrar mis condiciones. Y por los resultados obtenidos veo que tomé la decisión correcta”, señaló el atacante que comenzó su carrera deportiva en Tucumán Central.

Masmud no se considera un goleador clásico. “Hasta que llegué a Tafí Viejo siempre jugué de media punta. Pero como no había un delantero de área, el técnico Gustavo García me pidió jugar en esa posición. Por suerte me fue bien y no me sacó más de esa posición”, comentó. Si bien es derecho, no tiene problemas de perfil.

Masmud aspira a mantener este nivel de juego. Sabe que si sigue convirtiendo goles podrá progresar en el fútbol. “Quiero tener una nueva posibilidad en San Jorge. En los últimos años crecí como jugador. Para que esto no sea sólo una expresión de deseo tengo que seguir en este camino. Espero que me tengan en cuenta para la pretemporada del plantel que jugará en el Federal A. Según tengo entendido, los trabajos empezarán luego del Mundial”, acotó el muchacho que vive en el barrio Parque Sur.

En un fútbol donde los goleadores escasean, futbolistas como Peralta y Masmud deben ser tenidos en cuenta. Ellos son el futuro del fútbol tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios