Video: Paul McCartney hace historia en un emotivo programa de "Carpool Karaoke"

El músico protagonizó los 20 minutos más emotivos y celebrados del programa.

22 Jun 2018

Paul McCartney hizo historia al subirse al "Carpool Karaoke" del programa del británico James Corden, una sección en la que enseñó el Liverpool de su infancia y dio un concierto improvisado, con himnos como "Hey Jude", para coronar los 20 minutos más emotivos y celebrados del programa. 

La sección, que se emitió el jueves en televisión y de la que se hacen eco este viernes los medios británicos, forma parte del "The Late Late Show" de Corden, un programa de humor de la cadena CBS, que ha rodado una serie de episodios especiales en el Reino Unido. 

El presentador paseó en auto con el mítico bajista de Los Beatles por la ciudad de origen de la banda -Liverpool, al noroeste Inglaterra-, un encuentro que comenzó con los dos cantando el clásico "Drive My Car". 

El segundo himno que interpretaron fue "Penny Lane", tras el cual se acercaron a la calle que le da nombre y a la peluquería que se menciona en el primer verso del tema, en cuya pared pendía una fotografía de un joven John Lennon cortándole el pelo a McCartney. 

Saludos

A la salida del local, una multitud se agolpaba para saludar a la leyenda, que no dudó en estrechar la mano de los más fanáticos. 

De nuevo en el auto, McCartney confesó que esperaban que los Beatles durararán "apenas 10 años, pero sigue estando ahí, sigue siendo relevante".  

Las primeras lágrimas llegaron cuando un emotivo Corden explicó que había escuchado "Let It Be" por primera vez junto a su abuelo, quien le dijo que era la mejor canción de la historia, por lo que agregó que, si él estuviera vivo, "estaría emocionadísimo con esto". 

Después, los dos fueron a la casa donde McCartney vivió en su adolescencia y recordó dónde solía escribir con Lennon y los comentarios de su padre sobre una de las primeras canciones que compusieron juntos, "She Loves You". 

Para finalizar, James Corden orquestó una magistral aparición del músico en uno de los pubs de la ciudad. 

Detrás del telón

Paul McCartney emergió con una banda desde detrás de un telón y empezó a tocar varios de los himnos fundadores de los Beatles, como "A Hard Day's Night", "Obladi Oblada" o "Love Me Do", el primer sencillo de la mítica banda que cambió la historia de la música.  

Para concluir, el músico le pidió a Corden que se uniera para cantar "Hey Jude" ante una multitud emocionada por la presencia de McCartney en el local, que todavía hoy levanta pasiones, y es que la aparición del antiguo beatle en el programa ya ha sido tildada en las redes sociales como una de las mejores de la historia.

Nuevo disco

McCartney anunció el miércoles su primer álbum en cinco años, "Egypt Station", que describe una bitácora de viaje musical, en el que cada canción explora una nueva área. 
La leyenda de los Beatles dijo que "Egypt Station" saldrá el 7 de septiembre y lanzó dos canciones, un tema pop llamado "Come On To Me" y la balada "I Don't Know". 
 
 
 
El álbum parece tener poca relación explícita con Egipto. El nombre surgió del título de una de las pinturas del roquero, convertido en artista. "Me recordó a los discos 'tipo álbum' que solíamos hacer", dijo McCartney en un comunicado. 
"'Egypt Station'' comienza en una estación, y luego, cada canción es una estación diferente. Así que nos dio una idea para que todas las canciones giráran en torno a eso", dijo. "Creo que es un lugar de ensueño del que emana la música". 
McCartney grabó el álbum entre Los Ángeles y Gran Bretaña con Greg Kurstin, el productor estadounidense más conocido por ser coautor del mega hit de Adele "Hello". 
El disco fue concebido con una "vibra de viaje", dijo el exBeatle, comenzando y terminando con pistas instrumentales que envuelven canciones que forman un "viaje caleidoscópico a través de múltiples de escenarios y épocas musicales". 
Se trata de su primer disco desde "New" de 2013, en el que McCartney mostró un abanico de producciones jóvenes y sonidos frescos. Las dos primeras pistas de "Egypt Station", por el contrario, marcan el regreso a un McCartney más clásico. 
"Come On To Me" cuenta la historia de una conquista: "Antes de que agarres el abrigo, trataré de ser discreto", promete McCartney, con un coro de guitarras seguido de toques de órganos, cuerdas y hasta un sitar. 
Otro tema, "I Don't Know", es llevado por un piano sobre una base pop, mientras McCartney se cuestiona a sí mismo y se pregunta si es capaz de consolar a una amante.
 
 
 
McCartney es uno de los dos miembros vivos de los Beatles y el año pasado apareció en el último álbum en solitario del otro, Ringo Starr. 
El cantante, quien cumplió 76 años el lunes, dió muestras de que aún le sobra energía, en especial con una extensa gira mundial en 2016 y 2017, pero aún así, dijo a la revista Rolling Stone hace dos años que para él sería "inimaginable" seguir actuando cuando cumpla 80 años.ia

McCartney anunció el miércoles su primer álbum en cinco años, "Egypt Station", que describe una bitácora de viaje musical, en el que cada canción explora una nueva área. 

La leyenda de los Beatles dijo que "Egypt Station" saldrá el 7 de septiembre y lanzó dos canciones, un tema pop llamado "Come On To Me" y la balada "I Don't Know". 
 
McCartney es uno de los dos miembros vivos de los Beatles y el año pasado apareció en el último álbum en solitario del otro, Ringo Starr

El cantante, quien cumplió 76 años el lunes, dió muestras de que aún le sobra energía, en especial con una extensa gira mundial en 2016 y 2017, pero aún así, dijo a la revista Rolling Stone hace dos años que para él sería "inimaginable" seguir actuando cuando cumpla 80 años.

Comentarios