¿Y el invierno? Anticipan un viernes con una máxima de 22 grados

¿Y el invierno? Anticipan un viernes con una máxima de 22 grados

La temperatura podría descender durante el fin de semana.

Será un viernes para disfrutar de una temperatura agradable. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Será un viernes para disfrutar de una temperatura agradable. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
22 Junio 2018

El invierno comenzó hace 24 horas en esta parte del mundo, pero por el momento el frío se hizo ausente en Tucumán. Este viernes no será la excepción: se esperan temperaturas por encima de los 20 grados.

De acuerdo al informe que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la antesala del fin de semana será soleada con temperaturas que irán de 7 a 22 grados.

Publicidad

La mañana arrancó con bancos de niebla y cielo parcialmente nublado con vientos leves de direcciones variables. Durante la tarde aparecería el sol con vientos del noreste.

Habrá que aprovechar las temperaturas para realizar actividades al aire libre porque el frío comenzará a hacerse sentir en los próximos días. Para el sábado se espera una máxima de 17 grados y una de 16 para el domingo.

Publicidad

Este año, el invierno astronómico tuvo su inicio el 21 de junio a las 7:07 de Argentina y finalizará el 22 de septiembre a las 22:54, cuando se registre el equinoccio que dará inicio a la primavera. De esa forma, este invierno durará 93 días.

"Entre el 20 y el 23 de junio ocurre el solsticio, pero todos los años cambia de fecha y hora, debido a que el período orbital de la tierra no es exacto, sino que tarda 365,24 días en dar una vuelta completa al Sol. Este desfase se ajusta gracias a los años bisiestos, así el solsticio puede iniciarse los días cercanos al 21", dijeron desde el SMN.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios