La misión es defender el N°1

Los Bollero mandan en el certamen de la T2 diésel.

22 Jun 2018
1

DUPLA INFALIBLE Y GANADORA. Nicolás y Rodolfo Bollero, en un alto en el camino hacia Santiago del Estero. foto equipo bollero

Para la dupla que conforman Rodolfo y Nicolás Bollero, la prueba de Santiago del Estero del Campeonato Argentino de Navegación no será una más. El sólo hecho de que lleguen en condición de líderes del certamen T2 diésel da una pauta de la envergadura de lo que tienen por delante. Y lo harán en un terreno que anuncia numerosas sorpresas para todos los participantes.

Padre e hijo viajaron ayer hacia la vecina provincia. Ayer también empezó desde el taller Jatón racing Buenos Aires el traslado de la Toyota SW4 con la que corren. “La máquina presentará varias modificaciones. Todas para mejorar su rendimiento y confiabilidad, que ya era muy buena”, contó “Rodo”.

El piloto entiende que el desafío santiagueño será muy entretenido. “Vamos a tener mucha navegación, algo en lo que ‘Nico’ se está desempeñando muy bien. Sin dudas, será un gran experiencia para él, con mucho aprendizaje que vendrá muy bien, porque la próxima carrera del Canav se hará en Fiambalá, y es la más linda del año.”

“Rodo” también consideró que el desempeño en las carreras están siendo bueno. “Hay que seguir en ese camino, que es el que nos está dando réditos”, aseguró.

En la prueba santiagueña habrá más tucumanos en acción. En la misma categoría de los Bollero estará Ricardo Neme, acompañado por el cordobés Fernando Acosta, también al comando de una Toyota SW4. En la faceta competitiva de la prueba también se anotó Emmanuel Guevara, con una Yamaha 450, en la división Moto1.

En la parte de navegación habrá otros tucumanos, según la lista de inscriptos dada a conocer por el Canav. En 4x4 Nav N3 participarán Gustavo Arnedo y Marcelo Barros, con una Toyota Hilux. Y en Equipos Nav E1, lo harán Leandro Valdez y Nicolás Abregú, del Tucumán Team.

Todos ya tendrán actividad hoy. En el camping Las Casuarinas, ubicado en el parque Aguirre, deberán efectuar las verificaciones técnicas y administrativas. Y a las 16 tendrán por delante un largo prólogo, en la costanera del río Dulce. Y a las 19.30, en la plaza Libertad del centro santiagueño, se concretará la largada simbólica.

Comentarios