El artista tucumano Tomás Saraceno se impuso en un concurso de arte alemán

El artista tucumano Tomás Saraceno se impuso en un concurso de arte alemán

Fue premiado por una instalación diseñada especialmente para el Museo de la Bauhaus de la ciudad de Weimar, en el este de Alemania.

El artista tucumano Tomás Saraceno. FOTO TOMADA DE UDINETODAY.IT El artista tucumano Tomás Saraceno. FOTO TOMADA DE UDINETODAY.IT
21 Junio 2018

El artista tucumano Tomás Saraceno, quien desde hace años reside en Berlín, Alemania, resultó ganador del concurso de arte alemán Kunst am Bau (arte en construcción, en su traducción al español) por una instalación diseñada especialmente para el Museo de la Bauhaus de la ciudad de Weimar, en el este de Alemania.

El galardón, convocado por el gobierno de Alemania, se lo llevó Saraceno -nacido en Tucumán, en 1973-, entre otros siete participantes por la obra "Sundial for Spatial Echoes" ("Reloj de sol para ecos espaciales" en español) en la que entrelaza poliedros de cristal y espejos suspendidos en el aire.

Publicidad


La obra premiada "Sundial for Spatial Echoes" (Reloj de sol para ecos espaciales). FOTO TOMADA DE DESINGBOOM.COM.

Publicidad

"Con su obra, Saraceno mantiene la tradición que también el fundador de la Bauhaus, Walter Gropius, consideraba fascinante en Goethe: la relación entre el arte y la ciencia y la naturaleza y la cultura", señaló el presidente del jurado, Wulf Herzogenrath, informó la agencia de noticias DPA.

Arquitecto y artista, Saraceno combina ciencia y arte. Su trabajo atípico y basado en investigaciones llamó la atención tanto del Museo Metropolitano de Nueva York como de la Nasa. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en 2017, exhibió uno de esos trabajos: una constelación de kilómetros de telas de araña. (Télam)

Comentarios