¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a octavos?

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a octavos?

El panorama se complicó demasiado con la derrota en manos de Croacia pero aún hay chances matemáticas.

AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN. Messi no pudo hacer nada por la Selección ante Croacia. (REUTERS) AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN. Messi no pudo hacer nada por la Selección ante Croacia. (REUTERS)
21 Junio 2018

La Selección Argentina se jugaba un duelo clave para su futuro en el Mundial de Rusia y la derrota complicó aún más el panorama Luego del sorpresivo debut con Islandia y del pésimo juego ante Croacia, que lo goleó, el equipo de Jorge Sampaoli quedó al borde de la cornisa.

Ahora Argentina ya no depende de sí mismo para avanzar a octavos de final y llega con un único punto a la última fecha, ante Nigeria (el martes a las 15).

Publicidad

Ahora la Selección deberá vencer en el cierre de la fase de grupos, y al mismo tiempo esperar que Islandia no gane ninguno de sus dos partidos (ni el de mañana ni el de la última fecha, ante Croacia).

Si este viernes gana Islandia: Los europeos quedarían segundos, con 4 puntos. La Selección estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia y además superarlo por diferencia de goles, algo complicado porque la Selección está en -3.
Si este viernes gana Nigeria: Sería la mejor para la Selección, ya que si luego venciera a los africanos (con chances de clasificarse), quedaría arriba. En este caso, habría que esperar: 1) que si Islandia supera a Croacia sea por menos diferencia de la que logre Argentina (hoy está en -3); 2) esperar que Islandia empate o pierda con Croacia, ya clasificada como líder.

Si mañana gana Islandia, los europeos quedarían segundos, con cuatro puntos, y la Selección estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia. Pero eso no es todo, además debe superarlo por diferencia de goles ya que Argentina llega con -3.

Publicidad

Un triunfo de Nigeria mañana sería lo mejor para Argentina, que venciendo a los africanos, quedaría arriba.

Así las cosas, si Islandia supera a Croacia debería hacerlo por menos diferencia de la que logre Argentina; o bien Argentina debería esperar que Islandia empate o pierda con Croacia, que clasificaría como líder.

Comentarios