Francia tiene futbolistas que brillan en Europa; y Perú, su rival, carece de estrellas

Francia tiene futbolistas que brillan en Europa; y Perú, su rival, carece de estrellas

El encuentro cerrará la jornada del jueves.

RECUPERADO. Antoine Griezmann dejó atrás un dolor en el tobillo y será titular. reuters RECUPERADO. Antoine Griezmann dejó atrás un dolor en el tobillo y será titular. reuters
21 Junio 2018

EKATERIMBURGO.- El partido entre Francia y Perú que hoy cerrará la segunda fecha del Grupo C será uno de los duelos con mayor contraste de Rusia 2018 en cuanto a la experiencia de los futbolistas de ambos planteles en competiciones de clubes.

Si se contabilizan los registros de la última temporada de la Liga de Campeones, 18 de los 23 franceses convocados al Mundial jugaron 99 partidos y sumaron 8.106 minutos en el campeonato continental de clubes más prestigioso del mundo, en contraste con la participación de un único futbolista peruano en la edición 2017/18, presente en cuatro encuentros y con 360 minutos del torneo.

Publicidad

El plantel peruano está conformado por tres futbolistas que juegan en Europa, pero sólo el volante Renato Tapia, que alterna la titularidad en Feyenoord de Holanda, participó en la temporada pasada de la Liga de Campeones. Los equipos de Jefferson Farfán, Lokomotiv de Rusia, y de Edison Flores, Aalborg de Dinamarca, no se clasificaron al principal torneo continental. El contraste en el partido sería incluso mayor porque Tapia se lesionó en el estreno de su selección en el Mundial 2018, ante Dinamarca, y es posible que no juegue contra Francia.

En cambio, de los 11 futbolistas franceses que debutaron en el Mundial ante Australia, y que se presume serán titulares contra Perú, diez jugaron la última edición de la Liga de Campeones, repartidos entre Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Tottenham Hotspur, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Manchester United y PSG. Se trata de Hugo Lloris, Raphael Varane, Samuel Umititi, Lucas Hernández, Corentin Tolisso, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Sólo Benjamin Pavard, del Stuttgart, no jugó la Liga de Campeones de la última temporada.

Publicidad

Perú enfrentará a Francia y a sus estrellas con el objetivo de conseguir un buen resultado para seguir en carrera. (DPA)

Comentarios