
LOS VIGÍAS. Recorren las calles de Yerba Buena para colaborar con la seguridad. FOTO/MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA

La denuncia de un joven estudiante de abogacía contra la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Yerba Buena que publicó ayer LA GACETA es el motivo de una nota que le enviaron los miembros de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante al secretario de Seguridad de esa ciudad, Mauricio Argiró.
Polémico caso: un universitario denunció que fue agredido por guardias de Yerba Buena

En la misiva, los ediles le solicitan que informe personalmente cómo se produjeron los hechos que derivaron en esa denuncia y cuál fue la actuación de la GUM.
Tras el polémico arresto en Yerba Buena, penalistas cuestionan la tarea de los vigías

La denuncia fue realizada por Eduardo Herrera, de 29 años, quien adeuda dos materias para recibirse de abogado y trabaja en la administración pública. El joven dijo que fue abordado por vigías municipales cuando regresaba a su casa, el domingo a la madrugada, empujando su moto junto a una joven.
“De pronto me aparecieron tres vigías con el rostro cubierto con pasamontañas exigiéndome los papeles de la moto. Me negué a dárselos porque ellos no se querían identificar y como estudiante de Derecho sabía que no estaba obligado a entregárselo”, relató.
La negativa derivó en una discusión que, más tarde, terminó con Herrera aprehendido y golpeado. "Pretendían subir sin razón alguna la moto en una camioneta. Traté de impedirlo y ahí comenzaron a agredirme entre varios. No sé si eran siete u ocho. Allí me comenzaron a pegar. Hasta me pusieron una escopeta en la cara”, comentó a LA GACETA.
Qué dijo la Municipalidad de Yerba Buena sobre la denuncia contra los vigías
El fiscal Arnoldo Suasnábar lo liberó luego de tomarle declaración.







