El invierno comienza mañana a las 7.07: cuándo terminará la estación más fría

Según especialistas del Planetario, el 6 de julio habrá un evento astronómico único.

20 Jun 2018
1

INVIERNO. Llega la estación más fría del año. FOTO TOMADA BAJOLALUPA.COM.

Especialistas del Planetario de San Luis detallaron que a las 7-07 comenzará el invierno y se quedará 93 días, hasta las 22.54 del sábado 22 de septiembre, para dar paso a la primavera.

El solsticio de junio es el instante astronómico en que se produce el cambio de estación  se produce cuando la estrella solar alcanza su mayor declinación norte y su menor altura en el firmamento.

Se trata de un fenómeno natural que para los habitantes del sur de la Tierra tiene una característica notable y consiste en que la jornada de éste jueves 21 el Sol permanecerá casi 10 horas encima del horizonte y unas 14 horas debajo, por lo que se dará el día más corto y la noche más extensa del año.

A su vez, desde el Planetario agregaron que el día 21 el ocaso solar podrá observarse desde todo el país en su máximo punto noroeste alrededor de las 18 -dependiendo de la ubicación exacta del observador-.

Adelantos

El próximo 6 de julio se producirá un nuevo evento astronómico: la Tierra y el Sol estarán en el espacio a la mayor distancia posible de todo el 2018.

Quienes quieran ver los astros del sistema solar y su posición pudiendolos además apreciar de manera similar a como se los ve con telescopios, podrán hacerlo mediante el simulador astronómico en 3D (Stellarium) disponible gratuitamente en el Sitio Oficial del planetario puntano 

Comentarios