El invierno comienza mañana a las 7.07: cuándo terminará la estación más fría

El invierno comienza mañana a las 7.07: cuándo terminará la estación más fría

Según especialistas del Planetario, el 6 de julio habrá un evento astronómico único.

INVIERNO. Llega la estación más fría del año. FOTO TOMADA BAJOLALUPA.COM. INVIERNO. Llega la estación más fría del año. FOTO TOMADA BAJOLALUPA.COM.
20 Junio 2018

Especialistas del Planetario de San Luis detallaron que a las 7-07 comenzará el invierno y se quedará 93 días, hasta las 22.54 del sábado 22 de septiembre, para dar paso a la primavera.

El solsticio de junio es el instante astronómico en que se produce el cambio de estación  se produce cuando la estrella solar alcanza su mayor declinación norte y su menor altura en el firmamento.

Publicidad

Se trata de un fenómeno natural que para los habitantes del sur de la Tierra tiene una característica notable y consiste en que la jornada de éste jueves 21 el Sol permanecerá casi 10 horas encima del horizonte y unas 14 horas debajo, por lo que se dará el día más corto y la noche más extensa del año.

A su vez, desde el Planetario agregaron que el día 21 el ocaso solar podrá observarse desde todo el país en su máximo punto noroeste alrededor de las 18 -dependiendo de la ubicación exacta del observador-.

Publicidad

Adelantos

El próximo 6 de julio se producirá un nuevo evento astronómico: la Tierra y el Sol estarán en el espacio a la mayor distancia posible de todo el 2018.

Quienes quieran ver los astros del sistema solar y su posición pudiendolos además apreciar de manera similar a como se los ve con telescopios, podrán hacerlo mediante el simulador astronómico en 3D (Stellarium) disponible gratuitamente en el Sitio Oficial del planetario puntano 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios