Navegación extrema

20 Jun 2018

La previa tiene detalles contundentes: se viene una carrera con nuevo diseño en el calendario, con muchísima navegación por delante, detalles técnicos en las rutas que sorprenderán y 120 máquinas inscriptas (son más de 200 los participantes, sumados los pilotos y los acompañantes). Un hecho es insoslayable: será una alta exigencia física y mecánica.

En Santiago del Estero, el Campeonato Argentino de Navegación tendrá una cita monumental, por la fecha 3. La base operativa del desafío estará en la capital provincial, y la competitiva en sectores cercanos a las Salinas. ¿Si habrá tucumanos? Varios se anotan en la lista? A contar...

En Moto M1 estará Emmanuel Guevara, con una Yamaha 450.

En Camionetas T2 diésel, se alistará la dupla de Rodolfo y Nicolás Bollero, que estarán al mando de un Toyota SW4. Y también se producirá el regreso Ricardo Neme (no corre desde enero, cuando lo hizo en el Dakar); en su caso, también acelerará una Toyota SW4, con el cordobés Fernando Acosta como acompañante.

En la parte exclusiva de navegación es en la que se suman otros tucumanos, según la lista de inscriptos dada a conocer por el Canav.

Así, en 4x4 Nav N3 estarán Gustavo Arnedo y Marcelo Barros, con una Toyota Hilux. Y en Equipos Nav E1, lo harán Leandro Valdez y Nicolás Abregú, del Tucumán Team.

La competencia tendrá su vivac en el camping Las Casuarinas, ubicado en el parque Aguirre, sitio donde se harán las verificaciones técnicas y administrativas. El programa prevé que el viernes a las 16 se hará el largo prólogo, en la costanera del río Dulce. Y a las 19.30 se efectuará la largada en la plaza Libertad, del centro santiagueño.

El sábado, la salida de la primera máquina desde el vivac se producirá a las 8.15. Unos 45 minutos más tarde, ya estará en carrera, desde la ruta 5 hacia el norte. A las 13 debe llegar a Clodomira y a las 14 al parque cerrado. Será un día para recorrer 345 kilómetros, de extrema navegación, atravesando diversas geografía.

El domingo, salida del vivac a las 8.30. Durante ese día se prevén 200 kilómetros de velocidad libre, a través de pistas sinuosas y muy veloces. A partir de las 9 habrá aceleración desde el ingreso a Remes. Desde las 11 se prevé la llegada a San Benito, mientras que a partir de las 12.30 los vehículos entrarán a parque cerrado.

Comentarios