Acusan al clan Robles de un ajuste de cuentas

“Pipa” Robles habría baleado a Carlos Guevara. Vieja enemistad y drogas.

20 Jun 2018
1

ARCHIVO LA GACETA

El clan Robles volvió a protagonizar un hecho de violencia que tendría que ver con una venganza originada en una vieja enemistad vinculada a la venta de drogas. En la madrugada de ayer, Carlos Javier Guevara, de 30 años, fue acribillado a tiros en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”).

Su pareja, Andrea Estefanía Sánchez, de 24 años, acusó por el ataque a Augusto “Pipa” Robles, ex cuñado de Walter “Chichilo” Acevedo, uno de los fundadores de “La Inimitable”, la barra brava de Atlético. También apuntó contra Andrés “El Mudo” Zelaya y Luciano “El Negro” Chaile. Guevara sufrió impactos en las nalgas, en los muslos y en la espalda. Fue llevado al hospital Avellaneda y luego derivado al Centro de Salud, donde fue intervenido de urgencia.

En abril pasado, el clan Robles habría secuestrado a Margarita “La Patrona” Toro, líder del clan familiar sospechado de manejar el negocio de la droga en Villa 9 de Julio. Una banda la interceptó cuando salía de su domicilio. La llevaron hasta la zona de El Cadillal, donde la mantuvieron cautiva hasta que su familia pagó un rescate de medio millón de pesos.

Toro responsabilizó a “Pipa” y su banda. Luego se supo que Robles habría concretado al menos otros dos secuestros extorsivos que tuvieron a otros dos presuntos vendedores de droga como víctimas.

Otro miembro del clan, Héctor “Ponja” Robles -hijo de “Chichilo” y sobrino de “Pipa”- registra un violento prontuario. Fue detenido el año pasado en Villa Mariano Moreno. Terminó tras las rejas por los crímenes de Juan Carlos “Porteño” Guevara y Matías “Geniolcito” Rodríguez, dos conocidos en el barrio.

Habría asesinado a Guevara en 2016 porque le cuestionó que vendía drogas en el barrio. Un año más tarde, fue acusado de matar a Rodríguez. El móvil: su primo, que acababa de salir del penal, habría intentado dedicarse a la venta de droga en “El Sifón”.

“La víctima, según nos dicen en la zona, habría sido baleada en un ajuste de cuentas. Guevara tiene parentesco con ‘El Porteño’ y de ahí vendría el enfrentamiento con los Robles”, señaló una fuente vinculada a la investigación.

Comentarios